<
>

Pellegrini: "Lo más importante es no pensar en otros equipos"

Pellegrini sabe que dependen de un tropiezo de Chelsea Getty Images

SANTIAGO -- El director técnico de Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, analizó el triunfo sobre West Bromwich en la jornada 30 de la Premier League y volvió a remarcar que aún pueden pelear por el bicampeonato.

"Habíamos perdido los dos últimos partidos, así que era importante ganar", comentó el Ingeniero tras el cotejo con el que le pusieron presión al líder Chelsea.

Respecto al rival de turno, el estratega nacional sostuvo que "estuvimos muy concentrados en defensa porque los equipos de Tony Pulis defienden muy bien y son buenos al contragolpe con jugadores rápidos. No les permitimos crear ocasiones, sólo un córner, y hasta el final intentamos marcar más goles".

Pero la victoria no solo se abrochó gracias a los goles, sino que la expulsión a los dos minutos de juego de Gareth McAuley desequilibró la balanza para los Citizens.

Sobre la superioridad numérica, Pelelgrini explicó que "el árbitro se equivocó con el jugador, pero creo que la regla es clara. El West Brom tuvo la mala suerte de jugar con uno menos 88 minutos, pero no siempre juegas bien en superioridad".

Finalmente, el exentrenador de Real Madrid tuvo palabras sobre lo que viene en la Premier League, donde si bien los celestes siguen escoltando a Chelsea, que parece caminar seguro al título, aún quedan fechas.

"Tenemos que jugar ocho partidos más y si el Chelsea no pierde puntos no podemos ganar el título. Así que lo más importante es no pensar en otros equipos, sólo pensar en en nuestro equipo y en lo que podemos hacer nosotros", cerró.