<
>

Newman sorprendió a CUBA

BUENOS AIRES -- En Villa de Mayo, Newman venció al actual campeón del Nacional de Clubes, CUBA, por 30 a 8 en la primera fecha del ICBC Nacional de Clubes. El Cardenal dominó a su rival con los delanteros y fue un claro ganador del partido.>photo2>

Desde el inicio se acomodó mejor Newman y, a los tres minutos, el entusiasmo de los locales quedó trunco con un penal del fullback Gonzalo Gutiérrez Taboada, que cambió por tres puntos. El Cardenal fue persistente, se adueñó de la pelota y así comenzó a exigir a la defensa de CUBA, que no mostraba grietas.

No bajó los brazos el Bordó y, a pesar de no encontrar los espacios, se las rebuscó para sumar otro penal por intermedio de Gonzalo Gutiérrez Taboada. Así, la diferencia de seis puntos se ajustaba un poco mejor a lo hecho por cada uno, aunque la virtud de los de Villa de Mayo fue mantener siempre un cerrojo en su ingoal.

En el complemento el universitario salió dispuesto a revertir lo hecho en la primera etapa y lo cumplió en los primeros minutos. Obtuvo la posesión, se acercó al ingoal y marcó el primer try, pegado a la bandera, a través de Benjamín Ocampo, luego de insistir a lo largo de varias fases.

Un penal de Juan Cruz González parecía derrumbar todo lo hecho hasta el momento por Newman, que por primera vez se encontraba en desventaja en el marcador. Allí tal vez radicó una de las claves para alzarse con el triunfo: la paciencia.

Nunca dejó de lado ni cambió su libreto, se aferró y lo ejecutó fiel a sus principios hasta que los resultados llegaron. Los forwards se encargaron de perforar, Tomás Rauch rompió la línea de ventaja y Gonzalo Gutiérrez Taboada, en el apoyo, se encargó de marcar el primer try para su equipo.

A partir de ese minuto 24, CUBA se fue del partido, comenzó a sentir y padecer a su rival que a cada paso, a cada pase o tackle, se agigantaba. Nuevamente el fullback volvió a sumar un penal y para el final quedó el try de Marcos Bollini, que se filtró por el centro y fue a para al ingoal.

El campeón ya no tenía fuerzas para revertir un encuentro al que no le encontró la vuelta. Newman, de a poco y con sacrificio, sacó adelante un partido que seguramente dejará a todos con una sonrisa en Benavidez. Un buen triunfo ante CUBA, claro, con 3 tries y una diferencia de 22 puntos no se da todos los días.

SINTESIS:

CUBA (8): 1-Pablo Quadri, 2-Yan Roseti, 3-Nicolás Quadri, 4-Santiago Uriarte, 5-Santiago Iramain, 6-Lucas Maguire, 7-Lucas Piña, 8-Tomás De la Vega, 9-Joaquín Hardoy (c), 10-Juan Cruz González, 11-Lucas Romat, 12-Rodrigo Ávalos, 13-Felipe Benegas, 14-Benjamín Ocampo, 15-Pedro Bence Pieres.

Cambios: 57', Martín Driollet por Yan Roseti; 74', Sebastián Viale por Joaquín Hardoy; 78', Tomás Morani por Felipe Benegas y Jerónimo Benegas por Lucas Romat.

Entrenador: Agustín Ezcurra.

NEWMAN (30): 1-Alberto Porolli, 2-Marcelo Brandi (c), 3-Luciano Borio, 4-Nicolás Rodríguez Larreta, 5-Javier Urtubey, 6-Carlos Uranga, 7-Miguel Urtubey, Ricardo Becú, 9-Marcos Bollini, 10-Lucas Degrossi, 11-Santiago Gutiérrez Taboada, 12-Santiago Pasman, 13-Tomás Rauch, 14-Ivan Gosio, 15-Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Cambios: 40', Julián Almeira por Alberto Porolli; 60', Esteban Morani por Javier Urtubey; 69', Mariano Urtubey por Luciano Borio.

Entrenadores: Manuel Contepomi y Federico Walker.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N) y 35' penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N). Resultado Parcial: CUBA 0 - Newman 6.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9' try de Benjamín Ocampo (C), 20' penal de Juan Cruz González (C), 64' try de Gonzalo Gutiérrez Taboada convertido por él mismo (N), 72' penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 79' try de Marcelo Brandi convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N) y 80' try de Marcos Bollini convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Amonestados: PT: 33´ Ivan Gosio (N) y 40´ Ricardo Becú (N). ST: 30´ Lucas Maguire (C).

La figura: Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Árbitro: Jason Mola (Córdoba).

Cancha: CUBA.