MPSportImages.com 9y

Por una molestia física, Alejandro Guerra es baja en Atlético Nacional

MEDELLÍN -- Tras el partido contra Barcelona por Copa Libertadores, Alejandro Guerra queda por fuera de los convocados al compromiso que enfrentará Atlético Nacional ante Deportivo Cali que oficializa la fecha 11 de la Liga Colombiana.

El jugador presentó una molestia en la pantorrilla izquierda, producto de un golpe en el cumplimiento de la fecha internacional, en el que debió ser sustituido.

Según Nelson Rodríguez, médico del 'Rey de Copas', el golpe del volante resultó siendo más delicado de lo esperado: "La lesión se origina por un trauma que tuvo en el transcurso de la semana y que hizo hematoma. Pensamos que de pronto podía salir, pero no fue así", explicó.

El medico aseguró que Guerra "está descartado para el partido del domingo. Él está mejor, pero esto es cuestión de tiempo. Además, Alejandro tiene que presentarse el lunes a la convocatoria de su Selección. Por reglamento, tiene que ir. A menos que el médico de Venezuela diga que no lo convocan por la lesión".

Aún no se define cuántos días estará el venezolano fuera de chanchas, pero el parte médico es preocupante para el cuadro paisa, en la medida en que son reiteradas las lesiones que ha sufrido el jugador.

"Él es muy dedicado y hace todos los trabajos preventivos con el grupo. Esta es una lesión que nunca había presentado antes, porque lo suyo había sido un problema de isquitibiales. Tiene una susceptibilidad genética para esto, más que otra cosa", puntualizó Rodríguez. 

^ Al Inicio ^