Télam 9y

Licht sufrió rotura de ligamentos y estará más de seis meses inactivo

BUENOS AIRES -- El defensor y capitán de Gimnasia y Esgrima La Plata, Lucas Licht, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará afuera de las canchas entre seis y ocho meses, según confirmó el cuerpo médico del club.

El jugador se lesionó en la noche del viernes, a los 40 minutos del primer tiempo del encuentro que Gimnasia perdió 2-0 ante Lanús por la sexta fecha del torneo de Primera División, cuando se tiró a barrer una pelota contra Carlos Araujo en el área rival y se golpeó contra el defensor del 'Granate'.

El lateral izquierdo intentó continuar pero ante la persistencia del dolor fue suplantado en el entretiempo por Maximiliano Coronel.

Después de realizarle una serie de estudios en la Ciudad de Buenos Aires, el cuerpo médico que encabeza Pablo Del Compare confirmó el diagnóstico y en los próximos días se definirá cuándo se lo intervendrá quirúrgicamente.

Asimismo, se anunció que la lesión del salteño Javier Mendoza es una hernia en el abdomen y no una pubialgia como se pensó en un primer momento, por lo que estará afuera de las canchas por tres meses.

Estas dos lesiones de importancia en Gimnasia se suman a la de Matías García, quien durante la pretemporada volvió a sufrir una rotura ligamentaria. 

^ Al Inicio ^