ESPNDeportes.com 9y

Cumplieron Saguilán y Zamora

MÉXICO -- Los favoritos cumplieron los pronósticos en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, Estado de México. Nery Saguilán e Ibeth Zamora dieron cuenta, por la vía e los puntos, de Marcos Villasana Jr. y Suri 'Tsunami' Tapia en los duelos estelares de Promociones del Pueblo.

Saguilán (32-4-1, 11 KO) pasó apenas algunos problemas en la parte inicial del pleito por una incesante presión de Villasana Jr. (20-6, 13 KO), pero apenas pudo ajustar el extrovertido peleador capitalino, y la pelea fue de un solo lado, terminando con tarjetas de 97-93, 97-93 y 97-93 a favor del 'Pantera' Saguilán.

Nery pudo controlar cada embate de su rival para la segunda mitad de la pelea, incluso se dio el lujo de bajarle las manos, evitando golpes con sus movimiento de cintura y contragolpeando a placer. No hubo nocaut para Nery, pero sí un triunfo claro en el ensogado. La pelea fue en peso Welter.

En otra contienda, la campeona minimosca CMB, Ibeth Zamora, dio cuenta de Suri Tapia por decisión, luego de haber combatido 10 asaltos de tú a tú, aunque siempre llevando la batuta la mexiquense sobre la guerrerense.

No estuvo en juego la faja de las 108 libras que ostenta Zamora, pues la pelea se realizó en peso súper mosca, dado que la Campeona marcó 113 libras en la báscula. Zamora demostró que no hay rival que la pueda parar y podría retar en el futuro a la Campeona mosca del CMB, la regiomontana Arely Muciño.

Con este resultado, Zamora dejó su récord en 22-5 con 8 nocauts, mientras que Tapia se quedó con 7-5 y 2 nocauts

^ Al Inicio ^