<
>

Reinan el Pollo y Arroyo en Chiapas

Emanuel López cumplió su sueño de ser campeón del mundo en Chiapas Zanfer Promotions

MÉXICO -- El peleador avecindado Comitán, Chiapas, Emanuel 'Pollo' López, se consagró como nuevo Campeón Interino súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de noquear al colombiano Carlos 'Batey' Padilla, en el Palenque de la Feria Mesoamericana de Tapachula, en el marco de la velada de Zanfer Promociones y la AMB denominada 'KO a las Drogas'.

La pelea fue toda para el 'Pollo', que nunca dejó de manejar la pelea a su antojo, atacó con ambas manos al peleador cafetero y al final obtuvo su recompensa gracias a una buena preparación y mejor estrategia en el ensogado.

El réferi Luis Pabón detuvo la pelea en el noveno asalto, cuando ya Padilla no tuvo nada para contrarrestar pese a estar sobreviviendo prácticamente los últimos episodios de la contiendaa.

En el séptimo asalto, el de Comitán mandó a la lona a su enemigo pero a Padilla le salvó la campana. Desde entonces la inclinación fue total para López, quien en el noveno se fue con todo y obligó al tercero en el ring a detener el choque. Con esta victoria, el 'Pollo' López mejoró a 18-4-1 con 7 nocauts, mientras que 'Batey' Padilla se quedó con 15-2-1 t 9 nocauts.

En la misma cartelera, en choque de mexicanas por el cetro vacante mosca de la AMB, la tapatía Joselyn Arroyo se llevó una protestada decisión dividida ante Maribel 'Pantera' Ramírez , para ceñirse el fajín de las 112 libras tras una guerra en el ensogado.

Siempre con mucho corazón y una mano derecha bastante peligrosa, Ramírez mantuvo a raya a la tapatía, quien mantuvo, con pinzas, el invicto, ahora en 18 combates profesionales.

Con esta victoria, Arroyo mejoró a 18-0 con 17 nocauts, mientras que Ramírez se quedó con 13-8 y 5 nocauts. En la parte final de la pelea, a Ramírez le quitaron un punto por un cabezazo que lastimó la nariz de la ahora campeona del mundo.

Las tarjetas tras 10 episodios fueron de 96-94 y 98-94 para Joselyn, y de 95-94.5 para Ramírez, quien al parecer debió merecer más en la batalla por la faja mundial.