<
>

Klinsmann elogia a Yarbrough

Jürgen Klinsmann, técnico de la selección de Estados Unidos, reveló que cuenta con un equipo completo de visores en México, que siguen de cerca a los jugadores con nacionalidad estadounidense, por lo que el llamado del portero William Yarbrough es producto de ese seguimiento. Y respecto a la posibilidad -ya descartada por Miguel Herrera- de que el arquero del León se viera en el dilema de elegir entre México o Estados Unidos, el estratega alemán aseguró que el jugador tomo la decisión "siguiendo a su corazón".

Este domingo, el estratega del seleccionado de las barras y las estrellas hizo oficial su lista de 23 jugadores para enfrentar los amistosos frente a Dinamarca y Suiza en Europa, como preparación para la Copa Oro, en la que destacan Yarbrough y el defensa Ventura Alvarado del América, convocados por primera ocasión.

Acerca del portero del León, Klinsmann explicó a ussoccer.com que estaban conscientes de que al tener doble nacionalidad, William tenía la opción de esperar un llamado de Miguel Herrera. "Es parte del futbol en todo el mundo. Es normal. Creo que al final del día, el jugador tiene que tomar la decisión con su familia. Tiene que seguir su corazón. Lo tiene que decir, me parece, porque es una decisión de por vida, no es solamente una decisión para definir a dónde vas a jugar futbol. Significa mucho. Así que nunca presionamos al jugador. Nunca esperamos que tomara una decisión apresurada. Tuvo que consultar con su familia, sus amigos, pero creo que muchos jugadores se han dado cuenta en los últimos años que la puerta a la selección de Estados Unidos siempre está abierta y al final es su decisión y nosotros la respetamos sea cual sea".

El ex goleador alemán reveló que habló personalmente con Yarbrough y que le han dado seguimiento constante, gracias al equipo de visores que se estableció en México cuando Martín Vázquez era su asistente. "Tenemos contactos muy buenos, siempre puedo llamar a mucha gente. Siempre puedo preguntar acerca de jugadores específicos de la Liga MX. Y William es un gran ejemplo de cómo funciona esta red. Ellos me reportan que hay un chico que nació en México, de padres estadounidenses, así que tiene la opción de ir a las dos selecciones. Le damos seguimiento. Tengo gente que va a sus partidos.

"A Yarbrough lo llamé personalmente y tuve una larga charla con él para ver hacia dónde quería ir, y estaba intrigado. Cuando lo ves de cerca, tiene una gran cualidad, que es su manera de expresarse. Es muy determinado y tiene un gran talento para ser líder. Es muy bueno comunicándose y muy dedicado. Lo ves en su expresión corporal y la energía que tiene, no importa si ha recibido un gol en contra, él se mueve".

Klinsmann reconoció que le agradó la naturaleza positiva y se mostró emocionado por contar con el portero durante 10 días, para conocerlo mejor. En el mismo sentido, explicó que Ventura Alvarado le ha sorprendido por la manera en que se ha destacado con el América en tan corto tiempo, a quien también le dieron seguimiento cercano para utilizarlo en una de las posiciones con más competencia, que es la defensa. "Creo que Ventura Alvarado es un gran ejemplo de cómo puedes ascender muy rápido si destacas en tu club. Obviamente, un club con el calibre del América es enorme. Es muy complicado ganarse un lugar ahí. Fuimos a verlo varias veces, estuvimos en contacto desde hace meses para ver su progreso, y estamos muy emocionados. Al hablar con él, nos dijo que le encantaría representar a Estados Unidos. Es un buen momento y viene muy convencido", explicó.