<
>

Tour Europeo: el Abierto de Madeira fue cancelado por mal tiempo

MADEIRA -- El Abierto de Madeira (Portugal), afectado desde el jueves por fuertes vientos, persistente lluvia e intensa niebla, ha tenido que ser finalmente cancelado al no poder jugarse los 36 hoyos reglamentarios para poder declarar un ganador, informa el Circuito Europeo.

La imposibilidad de jugarse el jueves la primera ronda y el retraso en el comienzo el viernes de la segunda hizo que los organizadores acortaran inicialmente el torneo a 54 hoyos (tres vueltas).

Pero el mal tiempo siguió azotando el campo del Clube de Golf do Santo da Serra y el torneo se redujo aun más, a 36 hoyos (dos rondas).

Sólo pudo completarse el sábado la primera ronda, y este domingo el torneo acabó por cancelarse debido a que el requisito de esos 36 hoyos no pudo cumplirse, ni siquiera el lunes, día en el que se espera una nueva jornada marcada por las inclemencias meteorológicas.

Ésta es la tercera ocasión en la que un torneo del 'European Tour' tiene que cancelarse, tras el Grand Prix Europeo de 1998 y el WGC-American Express Championship de 2011, que fue cancelado por los ataques contra Estados Unidos del 11 de septiembre de ese año.

El Circuito Europeo tratará de buscar una nueva fecha en 2015 para la disputa de este torneo.