<
>

Club Brujas venció a Anderlecht y es campeón de la Copa de Bélgica

MADRID -- Un gol del israelí Lior Rafaelov en el tiempo añadido frustró el esfuerzo del Anderlecht y dio el título de la Copa de Bélgica al Club Brujas que, ocho años después, sumó su undécimo trofeo.

Michel Preud'homme ha dado un nuevo aire al Club Brujas. Líder de la Liga recuperó también el dominio copero para asentarse como la entidad con más éxitos en esta competición.

El Anderlech, que pretendía igualar las Copas obtenidas por su rival (acumula nueve, la última en el 2008), se resistió a la derrota. Fue siempre contracorriente, dominó el choque y empató en el tramo final. Pero un despiste en el tiempo añadido le hundió definitivamente.

El Club Brujas se encontró el partido a su antojo. Una falta lateral botada por Lior Rafaelov fue aprovechada por el goleador Tom De Sutter para adelantar a su equipo. El atacante volvió a ser letal ante su exequipo, en el que militó durante cuatro temporadas antes de comprometerse, en el 2013 con su actual club.

El equipo que dirige el albanés Besnik Hasi se hizo con el dominio. Acorraló a su rival pero careció de puntería mientras el Club Brujas manejó el ritmo.

En el tramo final el choque alcanzó la mayor intensidad. El serbio Aleksandar Mitrovic consiguió el empate en el minuto 89. Pero cuando el desenlace estaba abocado a la prórroga, Rafaelov consiguió batir al meta Silvio Proto para dar el trofeo al Club Brujas.