<
>

Claves de la dramática victoria de los Pumas de la UNAM sobre Puebla

Matías Britos dio la victoria dramática a los Pumas en los minutos finales del partido. Mexsport

MÉXICO -- Pumas estaba a punto de decepcionar a su afición en casa, pero un gol con la cabeza del uruguayo Matías Britos cambió las cosas al minuto 85 y la escuadra universitaria liga su tercera victoria consecutiva al imponerse 2-1 a Puebla, al jugarse la décimo primera fecha del Clausura 2015 .

Los visitantes metieron un gol de vestidor apenas al segundo 43, mediante un remate de Luis Noriega; casualmente, el empate cayó al minuto 43, con un cabezazo del goleador universitario Ismael Sosa, quien llegó a cinco tantos. Cuando ya no se esperaba nada del juego, Matías Britos le dio el triunfo a los locales. Hubo dos expulsados, uno por bando.

GOL A MENOS DEL MINUTO
Puebla llegó a Ciudad Universitaria con mucha determinación, ya en su primera jugada ofensiva antes del minuto marcó el gol de la diferencia. Agarró a la zaga local desubicada y Luis Miguel Noriega se hizo el hueco para sacar un disparo pegado al poste derecho del portero Alfredo Saldívar.

APARECIÓ EL GOLEADOR
El equipo de la franja tomó confianza para buscar el segundo tanto, sin embargo los Pumas también comenzaron a ganar terreno y, aunque jugaban sin mucho orden, en un tiro indirecto en las cercanías del área grande Ismael Sosa marcó con un cabezazo certero el empate, al minuto 44 del primer tiempo.

SORPRESIVA VICTORIA
Aunque Guillermo Vázquez realizó cambios desde el primer tiempo, los universitarios no pudieron hacer valer su condición de local y más aún, Puebla tuvo por lo menos un par de acciones ofensivas que pudieron darle el triunfo, pero Noriega perdió la puntería. Y como el que perdona pierda, al minuto 85 Britos, quien había suplido a Dante López, marcó el gol de la victoria, sorpresivamente.