<
>

Joe Namath expresó su confianza en Geno Smith con los New York Jets

FLORHAM PARK -- El legendario mariscal de campo de los New York Jets y miembro del Salón de la Fama, Joe Namath, expresó su apoyo hacia el mariscal de campo Geno Smith.

Namath, durante una entrevista con MMQB.com, indicó que la ofensiva necesita mejorar en general, no sólo la posición de mariscal de campo.

"Sabes, hay espacio para mejorar en cada aspecto del equipo", indicó Namath. "Si se habla de la ofensiva, podrían haber tenido mejores bloqueadores al frente, si hablamos de receptores, pueden mejorar ahí, si hablamos de alas cerradas, he visto al recluta del draft del año pasado [Jace Amaro] soltar algunos pases, y él sabe que puede mejorar.

"Una de las mayores fortalezas del equipo, para mí, fueron los corredores, me encanta ver correr a esos chicos. Chris Ivory tiene el mismo tacto en tercera y cuarta oportunidad que vemos de vez en cuando con Marshawn Lynch. Adquirimos a [Breno] Giacomini el año pasado, y lo hizo bien. D'Brickashaw [Ferguson] y [Nick] Mangold son grandiosos. Si la línea ofensiva mejora, quien juegue como mariscal de campo tendrá una mejor oportunidad que el año pasado y la temporada anterior".

Los Jets adquirieron mediante canje con los Houston Texans al veterano Ryan Fitzpatrick, quien competirá por la posición titular con Geno Smith.

"[Si fuera el gerente general] analizaría cada jugada, cada decisión tomada por Geno Smith desde que asumió el puesto hace dos años. Conocer a Geno de esa manera, conocer las decisiones que ha tomado y cuánto ha aprendido de ellas. Sin duda le han dado la oportunidad a Geno de salir y ganar por el equipo, no lo he visto renunciar a nada. Lo he visto intentar, ha mostrado destellos de un gran nivel, así que uno no se da por vencido con él.

"Sin embargo, no sé qué clase de decisiones toma la mayor parte del tiempo y eso es algo que se puede mejorar con experiencia. Ya saben, nunca llegué a un campamento de entrenamiento diciendo que era el titular, se tiene que ganar eso todo el tiempo".

Para Namath, Smith debe demostrar su valor en el campamento de entrenamiento y dejar en claro al equipo que es la mejor opción para ganar.

"Estas cosas cambian con los años, las generaciones cambian, tengo que creen que cuando sale, piensa en superar a todos los que estén cerca", señaló el ex pasador al portal. "Pero los entrenadores tienen que tomar la decisión, no sólo en el momento, sino lo que podría deparar el futuro y otras intangibles también entran en juego.

"En verdad creo, les apuesto que sale y piensa, 'Soy el mejor y lo voy a demostrar'. Eso es lo que se debe hacer en el campamento de entrenamiento. Geno tiene que demostrarlo".

La defensiva no parece ser una preocupación para Namath, luego de terminar la temporada pasada en la posición N° 6 de la NFL en yardas permitidas (5,235).

"Ni siquiera hay que ver el lado defensivo", sentenció Namath. "Probablemente haya control sobre eso. Les tienen que gustar al menos algunos jugadores del frente, pero aún queda por ver qué sucederá".

New York terminó en el sexto lugar de la liga en capturas con 45, sin embargo quedaron en la última posición en intercepciones con apenas seis, sin embargo reforzaron su secundaria con los esquineros Darrelle Revis y Antonio Cromartie.