Mac Reséndiz 9y

El Héroe, Lo destacado y el Villano de la jornada 11, donde brilló Pabón

MÉXICO -- La presente jornada arrojó situaciones de sorpresa y gran espectáculo sobre el terreno de juego, así como la desesperanza del Puebla, la goleada al América, el triunfo de Chivas y la caída de los Leones Negros.

EL HÉROE

Con una gran actuación, Dorlan Pabón fue pieza fundamental en la goleada de 5-1 de Rayados sobre León, donde Pizzi erró en el planteamiento y terminó pagándolo caro ante una de las mejores nóminas de la Liga MX.

La visita de los esmeraldas le vino bien al colombiano, quien no obstante de ser titular indiscutible en el conjunto de Antonio Mohamed, sólo llevaba dos anotaciones en el Clausura 2015 y no concretaba desde la Fecha 4, cuando Veracruz fue al "Tec" a sacarle el empate a un tanto al Monterrey. Así que Pabón recuperó la puntería con dianas a los minutos 7 y 78, además de dar una asistencia (para el tanto de Cardozo).

LO DESTACADO

Julio Furch, quien desde su incorporación al Veracruz se ha acostumbrado a figurar entre los mejores delanteros del futbol mexicano, pasó lista de presente en la goleada de 4-0 sobre el América, al contribuir al 60' con el tercer tanto en el Luis "Pirata" Fuente.

El argentino realizó una "cuchara" en el mano a mano con Hugo González para continuar de esta manera como el mejor anotador de su escuadra con siete tantos.

Hay partidos en que el argentino no anota, a veces se tarda hasta dos partidos, como le pasó esta última vez, pero no ha dejado de hacer goles y uno de los más importantes quizá haya sido el que le dio el empate a su equipo en su visita a Monterrey (1-1, Fecha 4), para seguir con el invicto en el torneo, además del par de "dobletes" en la campaña, en las fechas 2 y 8, para conseguir marcadores abultados ante Puebla (3-1) y Atlas (0-3), respectivamente.

EL VILLANO

Luego que el "Turco" Mohamed le dejara la vara alta, Gustavo Matosas no ha podido dar seguimiento a la mística ganadora que condujo a las Águilas a su último título de liga.

Los trajes de diseñador, el porte juvenil y moderno del timonel americanista, han contrastado en esta campaña con el juego intermitente de su equipo, que de repente golea y de repente es un fiasco, como lo fue el pasado viernes, cuando tras venir de ser goleado por el Herediano de Costa Rica, vivió una verdadera masacre en el Luis "Pirata" Fuente, donde el Veracruz del que fuera un jugador simbólico en las Águilas, Carlos Reinoso, lo "tundió" por marcador de 4-0.

Así que la última semana fue fatídica para los de Coapa, al recibir siete goles y ser incapaz de anotar tan sólo uno en sus dos últimos enfrentamientos, ya que sus grandes contrataciones no han lucido al parejo. Carlos Darwin Quintero lleva sólo un tanto en la campaña, Benedetto apenas reapareció, tras ausentarse en las Jornadas nueve y 10, y Pellerano ha cumplido a medias.

En tanto, la gente que ya estaba, Oribe, quien ahora se ausentó por lesión, se ha apagado, lo mismo que Michael Arroyo y Sambueza.

^ Al Inicio ^