<
>

Así jugó el Barcelona

Getty Images

BARCELONA - Así jugó el Barcelona en el partido ante el Real Madrid (2-1) disputado este domingo en el Camp Nou:

Bravo (9): Abusó de los balones largos, si bien ante la avalancha ofensiva del rival, salvó el gol con la punta de los dedos en un potente disparo de Cristiano y, tras la reanudación, rechazó un disparo de Benzema. Aunque su mejor mano fue la que le sacó al delantero francés en el minuto 84.

Alves (6): En su primera acción evitó una cabalgada de Cristiano, pero fue un espejismo. Desbordado por las subidas del portugués y de Marcelo y anárquico en ataque, se vio su versión más intranscendente hasta que filtró la asistencia vertical con la que Luis Suárez anotó el segundo.

Piqué (8): Imperial. Poco pudo hacer para adivinar la asistencia de tacón de Benzema en el primer gol de Cristiano Ronaldo, pero ante la avalancha ofensiva de los blancos se mostró rapidísimo en el corte evitando las llegadas constantes del tridente blanco.

Mathieu (8): Protagonista inesperado al anotar el primer tanto del partido en una jugada de estrategia, se mostró seguro junto a Gerard Piqué a pesar de que sus carencias en la salida del balón se evidenciaron, sobre todo, en el primer tiempo.

Alba (5): Muy rápido tapando las subidas de Bale en los primeros minutos, se vio rápidamente desbordado por el despliegue ofensivo de los blancos, mientras que en ataque no pudo profundizar por la banda izquierda debido al juego directo que su equipo empleó durante los 90 minutos. Tuvo la sentencia en el 85 en un mano a mano que resolvió brillantemente Casillas.

Mascherano (4): Ante las molestias de Busquets, jugó su primer clásico como mediocentro y vio como Modric le ganaba la partida en la sala de máquinas. Lento en la organización, no fue capaz de equilibrar la superioridad blanca en el centro del campo.

Rakitic (6): Sacrificado en la derecha tapando los agujeros de Alves, su contribución ofensiva fue nula, algo que echó de menos su equipo en la creación pero que agradeció cuando el Real Madrid tenía el partido controlado en el primer tiempo. Fue substituido por Busquets en el 75.

Iniesta (4): Su actuación fue efervescente. Lideró a su equipo en los primeros minutos del partido y, de repente, desapareció, si bien el juego directo de su equipo no le ayudó para sacar a relucir su mejor versión. Se llevó la ovación del Camp Nou cuando Luis Enrique le sustituyó por Xavi en el minuto 80.

Messi (7): Pegado en la banda derecha en el primer tiempo, no tuvo la inspiración que demostró ante el Manchester City. Sin embargo, suya fue la asistencia del primer gol de Mathieu. En el segundo tiempo jugó más centrado y, con el Real Madrid roto, pudo anotar el tercero en varias llegadas.

Suárez (8): Batalló en solitario con Pepe y Ramos en un primer tiempo en el que casi no le llegaron balones. Pero sacó a relucir su alma de depredador del área en el segundo y decisivo tanto. Un gol más propio del Liverpool que del Barça. Recibió con espacio, controló y batió a Casillas.

Neymar (5): Desaprovechó una ocasión clarísima antes del gol del empate de Cristiano. En el segundo tiempo tuvo más espacios y a punto estuvo de anotar el tercero en una brillante jugada individual en la que pecó de individualista. Fue sustituido por Rafinha en el 84.

Busquets (7): A pesar de sus molestias en el tobillo, jugó quince minutos en los que consiguió oxigenar la medular azulgrana jugando de interior derecho. Su equipo le echó mucho de menos en el primer tiempo.

Xavi (7): Entró por Iniesta en el 80 para evitar el descontrol en la medular. Con su fútbol control, el Barcelona recuperó algo de toque y calma en un partido en el que se vio la versión más vertical de su equipo.

Rafinha (5): Su entrada sirvió para arañar unos segundos y para que el Barcelona ganara un jugador más en el centro del campo.