EFE 9y

Nacional sigue sin levantar cabeza y suma su segunda derrota consecutiva

MONTEVIDEO -- Nacional perdió hoy ante Danubio por 2-1 y sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo Clausura del fútbol uruguayo, tramo de la temporada en el que sólo ha conseguido una victoria y un empate, un rédito de cuatro puntos que le posterga a los puestos de cola de la clasificación.

Los dos goles de Danubio en la primera mitad, de Gonzalo Barreto y Bruno Fornaroli, descolocaron por completo a Nacional, que se quedó sin argumentos futbolísticos y, lo que fue peor, sin ánimo para tratar de revertir la situación.

En el descanso, el técnico de los albos, Álvaro Gutiérrez, decidió arriesgar, puso una línea de tres defensas y mandó al equipo al ataque de forma desesperada.

Gastón Pereiro logró recortar diferencias pero la reacción tricolor no pudo ir más allá.

Con esta victoria, Danubio se coloca en los puestos de cabeza y ya es tercero, con los mismos puntos que el líder, Peñarol, y que el segundo clasificado, River Plate.

El sábado, Sud América le ganó a Peñarol con un solitario gol de Ángel Luna, que anotó a los 11 minutos de partido y certificó una buena primera mitad de todo el equipo, que en la segunda parte se limitaría a aguantar el resultado y a jugar a la contra con un hombre menos por el expulsión del propio goleador.

Pese a gozar de superioridad numérica durante la última media hora del encuentro, Peñarol inquietó poco la meta rival y necesitó vigilar la retaguardia para no encajar otro tanto al contragolpe.

Con esta derrota, los hombres de Pablo Bengoechea perdieron la condición de invictos que mantenían hasta ahora en el Clausura.

Por contra, todo son festejos en el lado de Sud América, que hacía 57 años que no ganaba a Nacional, a quien superó en la segunda jornada del Clausura, y a Peñarol en el transcurso de un mismo campeonato.

Pese a la derrota, los carboneros siguen comandando el Clausura con 10 puntos.

Además de Peñarol y Danubio, el tercer equipo que suma 10 unidades es River Plate, que hoy superó a Rentistas con un gol de Leandro Rodríguez.

Atenas es cuarto con nueve puntos, pero no jugó esta jornada porque su partido ante Rampla Juniors fue aplazado debido a la decisión de la gremial de árbitros de no pitar ningún encuentro de los 'picapiedras' por la agresión que sufrió el colegiado Federico Arman la pasada fecha en el Olímpico.

Otro equipo que sigue arriba es Defensor Sporting, que pese a empatar el sábado a un gol frente a Cerro ocupa la quinta plaza con ocho puntos.

Los locales se adelantaron con un gol de Mauro Arambarri de cabeza que valió tres puntos durante buena parte del partido, pero a ocho minutos del final Rodrigo Canosa igualó para Cerro, que celebró el empate como si de una victoria de tratara.

^ Al Inicio ^