<
>

Independiente mantiene seis puntos de ventaja sobre Emelec y LDUQ

GUAYAQUIL -- El Independiente del Valle llegó hoy a 21 puntos de 24 posibles y mantuvo en seis su distancia como líder de la Liga ecuatoriana frente al Emelec y Liga de Quito.

La octava jornada deparó un debut positivo del entrenador uruguayo Tabaré Silva en el banquillo del Deportivo Quito, que ganó su primer encuentro, por 3-1 sobre Liga de Loja, resultado que le deja en el décimo y penúltimo lugar de la clasificación.

Dos goles de Juan Rojas y uno de Ronald Campos allanaron la victoria del Deportivo Quito. Recortó el argentino Juan Pablo Caffa.

El líder ganó en casa ajena, esta vez por 0-1 sobre el Mushuc Runa con tanto de Daniel Angulo. Los locales son novenos de la clasificación con ocho unidades.

Emelec, con dos goles de Miller Bolaños, venció al colista Aucas, que hoy no pudo contar con el refuerzo del internacional uruguayo Sebastián Abreu.

El Deportivo Cuenca también se reencontró con el triunfo al imponerse por 1-0 a El Nacional, con gol de Carlos Garcés.

Universidad Católica dio cuenta fácil de River Plate al propinarle la primera goleada en la primera división por 4-1, a pesar que el equipo guayaquileño se adelantó con gol de Danny Luna.

Los universitarios reaccionaron y alcanzaron la goleada en los últimos 15 minutos del partido, con anotaciones de los argentinos Facundo Martínez y Federico Laurito, los otros tantos fueron de los locales Sergio Mina y Alejandro Espinoza.

Liga de Quito y Barcelona suspendieron el partido por la participación de Barcelona en Copa Libertadores, que tiene otro encuentro diferido, contra Aucas, por la misma causa.