<
>

El Bolívar cae ante el Oriente Petrolero pero conserva el liderato del Clausura

LA PAZ -- El Bolívar del español Xabier Azkargorta conservó hoy el primer lugar del torneo boliviano Clausura pese a la derrota por 3-0 sufrida en su visita al Oriente Petrolero, que acortó distancias con el líder en la decimotercera jornada.

Los 'refineros' lograron la victoria con un gol de Alcides Peña y dos penaltis convertidos por Carlos 'Caballo' Saucedo y Yasmani Duk, uno de los máximos artilleros del torneo con siete anotaciones.

A pesar del resultado adverso, la Academia paceña se mantuvo en la cima con 29 unidades, mientras que el Oriente Petrolero sumó 23 y continúa en el segundo lugar.

El San José ganó por la mínima cuenta al Nacional Potosí mediante una anotación de Miguel Loaiza.

El Real Potosí no pudo hacerse respetar en casa y cayó por 0-2 ante el Universitario de Sucre.

Los dos goles de la 'U' sucrense fueron marcados por el argentino Martín Palavicini, que comparte el liderato de goleadores con Duk.

En la jornada adelantada al sábado, The Strongest del argentino Néstor Craviotto propinó una paliza por 6-2 al colista Sport Boys.

Un doblete del argentino Bernardo Cuesta, más los goles del paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, de Alejandro Chumacero, Raúl Castro y uno en meta propia de Mario Cuéllar dieron la victoria a los 'atigrados'.

Las dos dianas del equipo de Warnes fueron marcadas por Ronald Rea y Reinaldo Parada.

El Wilstermann derrotó a domicilio al Petrolero por 1-2, con tantos del paraguayo Carlos Neumann y del argentino Mariano Torres.

Para los locales descontó el español Ignacio Martínez.

El Universitario de Pando y el Blooming firmaron un empate a dos goles en casa del primero.

El brasileño Paulo Moreira y Gustavo León anotaron para la 'U' pandina, mientras que el argentino Federico Pereyra y el franco-argentino Hugo Bargas igualaron para la Academia de Santa Cruz.

La decimocuarta jornada se disputará entre el 3 y 5 de abril, tras un receso de una semana por el ciclo de preparación de la selección nacional con miras a la Copa América y por las elecciones subregionales que se celebrarán el próximo domingo.