<
>

Puig y Hernández disparan jonrón

GLENDALE, Arizona -- El cubano Yasiel Puig y el boricua Enrique Hernández pegaron sendos jonrones ante Corey Kluber, galardonado con el Cy Young en la Liga Americana, aunque los Dodgers de Los Ángeles cayeron el domingo por 4-2 frente a los Indios de Cleveland.

Hernández, primer bate de los Dodgers, encontró el sexto lanzamiento de Kluber en la jornada y envió la pelota por encima de la cerca del jardín central. En el cuarto inning, Puig hizo contacto con el primer lanzamiento de Kluber, para llegar a tres vuelacercas en la pretemporada.

"Es un gran lanzador", comentó Puig, quien consiguió otro cuadrangular el viernes. "Pero cometió un error. En los primeros dos turnos me dominó".

Kluber lanzó cinco episodios y dos tercios, en los que permitió tres imparables, dos carreras y un boleto. Ponchó a seis rivales.


MARINEROS 8, VIGILANTES 0

PEORIA -- El mexicano Yovani Gallardo toleró jonrones de tres carreras de Nelson Cruz y Kyle Seager, y los Marineros de Seattle aplastaron 8-0 a los Vigilantes de Texas.

El dominicano Cruz, ex pelotero de los Vigilantes, llegó al duelo con dos jonrones de por vida ante Gallardo en la campaña regular. Envió la pelota por todo el jardín central en el tercer episodio de un juego en el que totalizó dos hits.

Gallardo admitió ocho carreras y siete inatrapables en cuatro entradas y dos tercios. Es la segunda vez que recibe cuatro carreras o más en una salida de pretemporada.

Ponchó a dos rivales y expidió cuatro pasaportes.


PADRES 6, CACHORROS 1

MESA -- James Shields lanzó dos innings sin aceptar imparable y Tommy Medica rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada del duelo que los Padres de San Diego ganaron 6-1 a los Cachorros de Chicago.

Fue el cuarto vuelacerca de Medica en la pretemporada, y llegó en una aparición como emergente por el relevista cubano Francisley Bueno.

Shields y el abridor de los Cachorros, Jason Hammel, dominaron el duelo. Ambos jugaron juntos en la organización de los Rays bajo las órdenes de Joe Maddon, el manager actual de los Cachorros.


REALES 4, GIGANTES 2

SURPRISE -- Eric Hosmer, Mike Moustakas y el boricua Alex Ríos pegaron dos hits cada uno, y los Reales de Kansas City vencieron 4-2 a una parte del plantel de los Gigantes de San Francisco.

Hosmer, quien elevó su promedio a .353, disparó un doble en la cuarta entrada y anotó en un sencillo de Ríos. El puertorriqueño bateó además un doble en el sexto capítulo y anotó en un sencillo del venezolano Salvador Pérez.

Moustakas conectó un doble productor en la sexta entrada.


CERVECEROS 13, MEDIAS BLANCAS 4

PHOENIX -- Jonathan Lucroy y Ryan Braun batearon jonrones seguidos ante Jeff Samardzija en el quinto inning, y los Cerveceros de Milwaukee apalearon 13-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Cerveceros sonaron 16 imparables, incluidos cinco cuadrangulares. Matt Clark, el dominicano Elián Herrera y Logan Schafer se sumaron a la fiesta de bambinazos por Milwaukee, que ha anotado 24 carreras y ha pegado 33 hits en los últimos dos días.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez hizo su debut por Milwaukee en la Liga del Cactus, nueve días después de llegar a Arizona. Toleró una carrera pero ponchó a dos rivales, cuando había corredores en segunda y tercera, en su labor de un episodio.


ANGELINOS 3, GIGANTES 2

SCOTTSDALE -- Madison Bumgarner toleró sólo un hit, un jonrón del dominicano Albert Pujols, pero los Angelinos de Los Ángeles remontaron para superar 3-2 a una parte del equipo de los Gigantes.

Matt Duffy y Justin Maxwell conectaron un vuelacerca cada uno ante C.J. Wilson, el abridor de los Angelinos, quien aceptó tres hits en cuatro episodios y un tercio, con cuatro boletos y un par de ponches.


ROJOS 4, ATLÉTICOS 3

GOODYEAR -- Josh Satin, quien compite por un puesto como suplente en Cincinnati, sonó un jonrón de tres vueltas que empató la pizarra en el octavo capítulo, y remolcó la carrera de la ventaja mediante un sencillo, un inning después, para que los Rojos superaran 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Kendall Graveman permitió un sencillo de Joey Votto y dio un boleto a Jay Bruce, los únicos rivales que se le embasaron en una faena de cinco episodios y un tercio. Ponchó a cinco enemigos, por Oakland.


ROCKIES 6, DIAMONDBACKS 0

SCOTTSDALE -- Troy Tulowitzki bateó un doblete de tres carreras y Kyle Kendrick ofreció cuatro innings de destacada labor, para que los Rockies de Colorado arrollaran 6-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Kendrick será el abridor del juego inaugural de la campaña por los Rockies.