<
>

América y Chivas invierten papeles de cara a la recta final del Clausura 2015

MÉXICO -- La recta final de la temporada llega como una lucha cuesta arriba para algunos equipos, que aun gozando de los beneficios de un buen arranque de torneo, han añadido pendientes a su lista de prioridades.

En contraparte, hay aquellos que lo viven en su mejor momento, callando críticas y poco a poco dejando atrás las preocupaciones.

Curiosamente, estos casos los personifican dos de los mayores enemigos en la Liga MX: América y Chivas.

ÁGUILAS EN CAÍDA

América todavía presume de ser cuarto lugar general y aunque una jornada no bastará para alcanzar el subliderato, son sus más recientes resultados y rendimiento los que preocupan dentro y fuera del Nido.

Una derrota en Concachampions, añadida a una goleada 4-0 ante Veracruz en la misma semana prendieron los focos rojos al grado de que el técnico Gustavo Matosas dejó en la directiva su continuidad.

El equipo suma un gol en los últimos cuatro partidos, tiene a los dos jugadores más indisciplinados del torneo (Pablo Aguilar y Pellerano) con dos expulsiones cada uno y jugadores como Carlos Darwin Quintero no han rendido como se esperaba.

La tensión ha causado que jugadores, como Aguilar, se quejen de las críticas de los aficionados en redes sociales. Sin lugar a dudas, es el momento más preocupante en el seno azulcrema en lo que va del Clausura.

La pausa por Fecha FIFA no podría ser más oportuna.

REBAÑO TOMA FUERZA

Por caso contrario, las Chivas, ya en el tercer lugar general tras su triunfo 1-0 a Toluca, siguen peleando por el no descenso, pero se han ganado la confianza de su afición tras sumar 20 puntos y solo una derrota en los últimos seis juegos.

Omar Bravo acecha el récord histórico de 122 goles de 'Chava' Reyes en duelos de liga, el equipo peleará por el título de Copa y el Rebaño está invicto de local.

La irregularidad de las primeras fechas ha quedado, hasta ahora, como anécdota y aunque quedan de por medio enfrentamientos de alta importancia como el clásico tapatío (al regreso de la pausa por Fecha FIFA) y el clásico nacional, el rendimiento ha hecho que la opinión y el ambiente en torno al equipo dé un giro de 180 grados.