EFE 9y

Triplete de panameño Tejada da 2do triunfo a Aurich en Copa Inca de Perú

LIMA -- Tres goles del delantero panameño Luis Tejada dio el segundo triunfo consecutivo en la Copa Inca de Perú al Juan Aurich, que goleó por 5-1 al Deportivo Municipal en la octava jornada del torneo.

Tejada anotó su triplete en apenas media hora de juego, ya que marcó su primer gol en el minuto 18 y logró los otros dos restantes al inicio del segundo tiempo, en los minutos 46 y 49.

Dentro del mismo Grupo A, el argentino Maximiliano Velasco logró un doblete con la Universidad San Martín de Porres para que el equipo limeño venciera por 2-1 al Cienciano de Cuzco y se colocara en la segunda plaza, a dos puntos del líder Sporting Cristal.

El Cristal se impuso en su estadio por 2-0 al FBC Melgar de Arequipa con un gol del delantero uruguayo Sergio Blanco, en un partido donde el conjunto visitante desaprovechó la oportunidad complicar al equipo celeste su camino hacia las semifinales de la Copa Inca.

El centrocampista colombiano Donald Millán anotó su cuarto gol en el torneo para participar en el triunfo de la Universidad César Vallejo, que ganó por 1-3 en su visita al León de Huánuco.

Vallejo es actualmente el líder del Grupo B con 21 puntos y es el equipo más cercano a clasificar a las semifinales de la Copa Inca, ya que le basta con lograr un punto en las dos últimas jornadas de la fase de grupos.

El Real Garcilaso, principal perseguidor de Vallejo, aspira a alcanzar las semifinales del torneo peruano como el mejor segundo de la competición tras vencer por 1-0 al Alianza Atlético de Sullana, con un gran gol de tiro libre del argentino Alfredo Ramúa.

Por su parte, el Universitario de Deportes sumó su quinta derrota en ocho partidos de la Copa Inca al perder por 1-0 en su visita al UTC de Cajamarca, en un partido que tuvo como espectador a su nuevo técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez.

El equipo crema ha perdido los cuatro partidos que ha disputado como visitante en el torneo peruano, en los que ha recibido nueve goles, seis de ellos en jugadas a balón parado.

El Alianza Lima consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Copa Inca al golear por 4-0 al Sport Loreto, lo que le sirvió para colocarse a dos puntos del Sport Huancayo, líder del Grupo C.

También el Grupo C, el Unión Comercio complicó sus opciones de pelear la clasificación a semifinales tras empatar a un gol en el estadio del Ayacucho FC, cuyo gol fue anotado por el uruguayo Gabriel Maulella antes de sufrir la expulsión por doble tarjeta amarilla del defensa paraguayo Luis Prieto.

^ Al Inicio ^