<
>

Caracas derrotó a Carabobo y se mantiene en la cima del Clausura

CARACAS -- El Caracas venció hoy por 2-0 al Carabobo en condición de visitante y conservó el liderato en la clasificación del Torneo Clausura venezolano al término de la duodécima jornada, por encima del Zamora, que superó por 1-2 al Deportivo Petare en la capital.

El Deportivo Anzoátegui, tercero, se esforzó para imponerse por 3-2 al Aragua en un vibrante partido, mientras que el Deportivo Lara, cuarto, cayó por 3-0 de visitante ante el Llaneros.

Con goles de Víctor Sifontes y Edder Farías el Caracas se deshizo del conjunto 'granate' en su feudo.

El juvenil internacional Jhon Murillo anotó uno de los goles con el que el Zamora remontó al Petare, que estuvo arriba en el marcador durante la primera mitad gracias a un tanto del colombiano José Luis Cassiani.

El ariete panameño Edwin Aguilar marcó un gol con el Anzoátegui, su quinto en el Clausura, ante el Aragua, que no le alcanzó un doblete conseguido por el colombiano Jarlín Quintero.

Otro foráneo, el argentino Tulio Etchemaite, marcó por tercera jornada consecutiva en la victoria por 3-1 de su equipo, el Portuguesa, ante el Estudiantes.

Etchemaite suma siete perlas, al igual que Armando Carrillo del Metropolitanos, tres menos que el goleador del Deportivo Táchira, Gelmin Rivas, que lidera la clasificación de anotadores.

Justamente el Táchira superó por 2-1 al Trujillanos y se coló hasta la quinta casilla con 19 puntos.

El Mineros no levanta cabeza y cayó nuevamente, esta vez frente al Tucanes por 1-0 y de visitante.

En el resto de la jornada, el Metropolitanos se impuso por 2-1 al Zulia y el Atlético Venezuela y el Deportivo La Guaira igualaron 1-1.