Notimex 9y

Julio Furch queda en solitario en la cima de goleo en el Clausura 2015

MÉXICO -- El delantero argentino de Tiburones Rojos de Veracruz, Julio Furch, contribuyó con un tanto en la goleada de 4-0 ante América, para quedar en solitario en la cima de la tabla de goleo del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Con esa anotación, el "pampero" marcha con siete tantos en su cuenta personal, con lo que dejó en la segunda posición a su compatriota de Puebla, Matías Alustiza, quien solamente jugó unos minutos en la derrota de su equipo 1-2 ante Pumas.

En el caso del jugador de La Franja, se vio alcanzado en ese lugar por el atacante del cuadro auriazul, su compatriota Ismael Sosa, quien marcó un gol en ese partido, con lo que el dominio de la legión extranjera se hace más extenso.

Entre los diez principales goleadores del campeonato, no aparece ningún jugador mexicano, solamente Oribe Peralta, del América, quien marcha en la posición once con cuatro tantos y ha caído en una racha negativa.

Xolos de Tijuana continúa a la cabeza como el equipo con mayor poder ofensivo con 22 goles, seguido de Veracruz con 19, mientras Leones Negros de la U. de G. sigue como el menos productivo, con ocho.

Por lo que toca a las mejores defensivas, América dejó de serlo por la goleada que le propino Veracruz, por lo que cedió su lugar a su verdugo en esta fecha, que marcha con siete goles en contra, en tanto Chiapas es el más castigado con 20.

^ Al Inicio ^