EFE 9y

UEFA perfila un reparto de 2.240 millones de euros en Champions y EL

VIENA -- El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, avanzó este lunes algunos detalles sobre el nuevo reparto económico para los clubes que participan en la Liga de Campeones y la Liga Europa para el ciclo 2015/2018, que permitirá repartir entre ellos 2.240 millones de euros.

Infantino señaló en rueda de prensa, al término de la reunión del Comité Ejecutivo celebrada en Viena, de acuerdo al nuevo modelo la cantidad a distribuir entre los clubes de la Liga de Campeones serán 1.250 millones de euros y para los de la Liga Europa un total de 380 millones.

El resto de ingresos procedentes de los nuevos contratos de televisión se destinará a pagos solidarios y al funcionamiento de la UEFA, que pidió incrementar en al menos una selección más la participación europea en el próximo Mundial de fútbol de Rusia 2018.

"Los mejores equipos deben estar en esa competición. Podríamos haber exigido también más plazas pero una es algo justo. El fútbol no es como los Juegos Olímpicos, en los que es importante haber participado. En el fútbol lo importante es ganar", aseguró Infantino.

La FIFA realizará el 25 de julio en San Petersburgo el sorteo preliminar para el Mundial de Rusia 2018, en el que Rusia tiene asegurada plaza como anfitrión y la UEFA cuenta con 13 plazas fijas.

"Lo mínimo es el estatus quo", aseveró Infantino en coincidencia con las declaraciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, en una entrevista concedida este fin de semana a la agencia de noticias APA, en la que criticó que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está prefiriendo a las confederaciones pequeñas para fortalecer su poder.

La UEFA celebra mañana, martes, en Viena su anual Congreso, en el que Platini será reelegido por un tercer mandato y se elegirá a siete miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos el español Ángel Villar, y el exjugador croata Davor Suker.

^ Al Inicio ^