<
>

Diego Velásquez fue imparable en el final, y se llevó el Colombia Open

BOGOTÁ -- El colombiano Diego Velásquez mostró un dominio absoluto en el cierre del 68° Avianca Colombia Open, en su natal Bogotá.

Una tarjeta de 6-bajo par 65, sin bogeys, fijó su total ganador en 18 bajo par 266. Su dominio en el espectacular par 71 del Club Los Lagartos quedó muy bien reflejado en su margen de victoria de seis golpes sobre el estadounidense Alex Moon.

"Esto es increíble. Este es el torneo que todo colombiano quiere ganar y siento que todo el esfuerzo que he hecho rindió frutos", dijo el competidor de 27 años tras lograr la primera victoria de su carrera en PGA Tour Latinoamérica.

El Tour inició con este evento su temporada 2015 y la carrera por el ascenso al Web.com Tour en 2016. Como el primer ganador del año y gracias a un cheque por 31.500 dólares, Velásquez inicia como N° 1 entre "Los Cinco" mejores de la Orden de Mérito.

"Quiero volver al Web.com Tour", dijo este graduado de la Universidad de Oregon State que en su segundo año de profesional, en 2012, fue miembro de ese circuito. "Faltan 18 torneos. Esto es un buen arranque para mí y creo que si sigo así, trabajando fuerte, va a ser un gran año".

Líder por dos golpes al cabo de 54 hoyos, Velásquez comenzó este día con birdies en los hoyos 1 y 3 para abrir una ventaja de cuatro golpes que nunca llegó a ser menor de tres en el resto del día.

Por la ida hizo un birdie más al 7 y en los segundos nueve consiguió birdies en los hoyos 13, 14 y 17. Un bogey de Alex Moon en el 18 ensanchó su margen de victoria a seis golpes.

Temprano en la mañana, antes de salir a disputar la ronda, recibió el impulso de un mensaje de su compatriota Camilo Villegas, cuatro veces campeón en el PGA Tour.

"Camilo es la estrella colombiana que admiramos, un referente para nosotros", contó Velásquez. "Me dijo 'Diego, mantente en el presente y listo, buena suerte'. Creo que pude hacer eso toda esta semana, todo este año en general porque ganar no es fácil en ninguna parte y si uno no está en el momento, no tiene chance. Creo que eso es lo más importante que he aprendido en estos años."

La victoria en el Avianca Colombia Open es el punto alto de un inicio de año en el que Velásquez ha logrado elevar su nivel. En enero fue segundo en el Torneo de Clasificación del Tour en Perú y en febrero ganó un torneo y fue segundo en otro en el Tour Colombiano.

"Mi primera victoria en Colombia (el mes pasado) fue gigante. Ganar es difícil en cualquier parte y le gané a dos miembros del Web.com Tour. Creo que eso dijo mucho de donde estaba mi juego", afirmó sobre un principio de año en que su confianza está al tope.

La información utilizada en esta nota fue provista por el PGA Tour Latinoamérica.