<
>

El defensa de América, Pablo Aguilar, ratifica sus mensajes en Twitter

MÉXICO -- Con molestia, el defensa paraguayo Pablo Aguilar criticó a quienes hoy se ponen en contra de América y hace algunos meses festejaban el histórico doceavo título del club. "A los verdaderos americanistas que sí apoyan y confían, dentro de poco volveremos a festejar todos juntos", escribió el domingo en su cuenta de Twitter.

"No puse nada malo. Creo que solamente fue la verdad", ratificó Aguilar su sentir esta mañana antes de partir a Estados Unidos para reunirse con su Selección Nacional. El 31 del mes en curso, el equipo se medirá a México en partido amistoso.

A su juicio, las Águilas atraviesan por un momento "un poquito complicado, nada más", al margen de los siete goles recibidos recientemente de Herediano (3-0, en la Liga de Campeones de la CONCACAF) y Veracruz (4-0, en el Clausura 2015).

"Tampoco estamos mal. Estamos fuertes en la general [quinta posición con 18 puntos]. Se están diciendo cosas que no son. Estamos bastante tranquilos, aunque lo ocurrido en el juego de la CONCACAF hasta a nosotros nos sorprendió, pero tenemos equipo para darle vuelta a las cosas, por supuesto".

APOYA A MUERTE A MATOSAS
Aguilar aseguró haberse enterado por la prensa, sobre el posible cese del técnico uruguayo Gustavo Matosas. "En lo particular le doy todo mi apoyo. Los partidos que perdimos lo perdimos los jugadores. Jugamos mal nosotros y él no tuvo nada qué ver. Lo apoyamos a muerte. Vamos a demostrar el equipo que somos".

Dijo que él y sus compañeros están dolidos, "pues siempre duele perder y más aún como se dio; pero lo bueno es que somos un equipo grande y estamos bien ubicados en el torneo y próximamente tenemos un clásico [frente a Cruz Azul, fecha 12] para revertir todo".

Considera que el plantel debe tener el compromiso y la actitud para salir adelante por la institución y "hay que demostrar por qué estamos aquí".

El receso en la liga por la fecha FIFA, apuntó, llega en un momento justo para trabajar y regresar al equipo a lo que fue, porque "no hay crisis como algunos dicen. Estamos en un buen camino para calificar a la liguilla; estoy seguro que lo haremos".

SELECCIÓN PARAGUAYA
Aguilar viajó a la unión americana, acompañado por Osvaldo Martínez y Miguel Samudio, para los dos partidos que la Selección paraguaya disputará contra Costa Rica y México.

"El equipo mexicano pasa por un momento muy bueno. Hizo un Mundial bastante bueno y Paraguay prácticamente está comenzando con nuevo técnico. Los ticos hicieron una campaña excelente, envidiable, pero tenemos una buena base; ojala lo podamos demostrar".