<
>

La garra charrúa de Octavio Rivero

LOS ÁNGELES -- Dentro de una jornada marcada por la sequía de goles, en la que tres duelos terminaron igualados sin que el marcador se moviera, el ariete charrúa Octavio Rivero se convierte en la figura de la tercera fecha en la Major League Soccer, al lograr el tanto que significó la victoria para su equipo, el Vancouver Whitecaps, sobre el Orlando City SC.

El gol fue logrado mediante un magnífico desvío con la cabeza, colocando el balón a segundo poste, luego de un buen servicio del orquestador chileno Pedro Morales.

Fue el tercer tanto de Rivero en igual número de encuentros, con el agregado de que cayó en los últimos segundos del tiempo de reposición.

De esta forma, la lista con los diez jugadores latinos e hispanos de la fecha, dentro de la MLS, quedo conformada así:

1.- Octavio Rivero (Vancouver Whitecaps / Uruguay): Logró el único gol de su equipo.

2.- Pedro Morales (Vancouver Whitecaps / Chile): Cobró la falta, para servir el balón que se tradujo en anotación y dio los tres puntos al equipo canadiense.

3.- Luis Robles (New York Red Bulls / México-EE.UU): Realizó cinco atajadas, para preservar el cero en su portería, en el triunfo del Red Bulls, por 2-0, ante DC United.

4.- Luis Marín (Sporting Kansas City / Chile): Otro portero destacado, en el par de roscas del Sporting con el Portland Timbers.

5.- Paulo Nagamura (Sporting Kansas City / Brasil): No solo realizó funciones defensivas, sino que además remató a puerta y fue el que más cerca estuvo de romper el 0-0.

6.- José Villarreal (Galaxy / México-EE:UU): Inicia la jugada del gol anotado por Robbie Keane y se consolida como el sucesor de Landon Donovan.

7.- Kaká (Orlando / Brasil): Volvió a brillar, con su gran capacidad técnica, a pesar de la derrota de su equipo.

8.- Jaime Penedo (Galaxy / Panamá): Ha vuelto a la titularidad en el equipo de Bruce Arena y se hizo notar en la igualada 1-1 frente a Houston Dynamo.

9.- David Villa (New York City FC / España): El goleador se fue en blanco en la visita al Dick's Sporting Goods Park, pero fue uno de los jugadores más incisivos de la oncena neoyorquina.

10.- Vicente Sánchez (Colorado / Uruguay): Con su veteranía, fue instrumental para que el Rapids mantuviera a raya a un rival que, en el papel, parecía superior, pero que debió conformarse con el 0-0.