Servicios de ESPN.com 9y

Roger Goodell respeta decisión de Jameis Winston si no asiste al Draft

BRISTOL -- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, expresó que respetará la decisión de Jameis Winston si se queda en casa con su familia durante el draft de la NFL y no asiste al evento en Chicago.

Goodell expresó su postura en entrevista con The MMQB.com y dijo que cuando se reunió con Winston recientemente, el mariscal de campo de Florida State "fue claro en su deseo de pasar tiempo con su familia".

El padre de Winston, Antonor, le dijo a ESPN.com la semana pasada que su hijo, quien muchos proyectan como la primera selección global, no planea asistir al draft, toda vez que prefiere pasar tiempo con su familia y amigos en Alabama, aunque "no estaba escrito en piedra".

Goodell dijo que él no forma parte del proceso de invitación al draft, pero no le preocupa si Winston es elegido en primer lugar y no está disponible para subir al escenario.

"Pienso que es algo que respetamos cuando un jugador dice, 'me gustaría estar con mi familia ese día'. También es un día importante para ellos", declaró al sitio web.

El tackle defensivo de Ohio State, Dan Wilkinson, quien fue seleccionado por los Cincinnati Bengals en 1994, fue el último recluta principal que no asistió al draft.

El comisionado también habló sobre su reunión con Winston en New York City, la cual compartió que fue iniciativa del jugador.

"Ciertamente abrimos los brazos a la oportunidad de sentarse con Jameis y sus representantes. Hubo muchas personas afiliadas a nuestra oficina que se reunieron con él", dijo al portal.

"Fue una buena oportunidad para asegurarnos que entiende las expectativas que tenemos de él como jugador en la NFL, para que pregunte cosas y para asegurarnos que hay claridad en cuanto a la importancia de la política de conducta personal y las expectativas que tenemos de todos, ya sea como jugador, como selección de primera ronda o si eres el comisionado. Tenemos que colmar nuestra responsabilidad".

El draft de la NFL tomará lugar del 20 de abril al 2 de mayo.

^ Al Inicio ^