Alberto Hernández 9y

Jugadores que anotan goles que valen puntos valiosos para sus equipos

MÉXICO -- Los equipos que aspiran a cosas importantes o los que pelean por mantenerse en el máximo circuito deben que tener al menos un goleador que pueda dar puntos a su respectiva plantilla para seguir peleando. En el Clausura 2015, el jugador de Pumas, Ismael Sosa, se han consolidado como el elemento que hasta el momento le ha dado más unidades a su respectiva escuadra que cualquier otro jugador del balompié mexicano.

Ismael Sosa le ha brindado ocho puntos a la escuadra felina. Cabe destacar que se entregan dos puntos al jugador cuando marca el tanto de la victoria, un punto si consigue el gol del empate y tres puntos si logra la anotación del empate y luego la del triunfo. La primera unidad se la brindó al conseguir el gol del empate ante Gallos Blancos de Querétaro.

En la Fecha 3, Sosa fue el encargado de marcar el tercer tanto que le dio la victoria a Pumas en el compromiso frente a los Diablos Rojos de Toluca por lo que se ganó dos puntos. Seis jornadas más tarde, el ariete argentino le dio la victoria al conjunto universitario al conseguir el 2-1 en el encuentro ante Monarcas Morelia.

Hace dos semanas, Ismael marcó el primer tanto en la victoria del equipo por marcador de 2-0 ante Jaguares de Chiapas y una semanas después consiguió el gol del empate ante la Franja de Puebla, partido que también se llevó los tres pintos la escuadra universitaria.

Por debajo de Sosa con siete puntos se encuentran los ariete sudamericanos, Edwin Andrés Cardona y Fidel Martínez.

Al respecto de Cardona, el delantero colombiano ha logrado marcar la diferencia para los Rayados de Monterrey a pesar de que la escuadra norteña no ha tenido un torneo regular. Edwin Andrés le ha dado siete puntos a la plantilla norteña en el Clausura 2015, lo que lo ha consolidado como el jugador que más ha beneficiado a su club desde que arrancó la competencia.

En el pasado fin de semana, Cardona, marcó el 2-1 en el partido que sostuvo Rayados frente a los Esmeraldas de León por lo que se ganó dos puntos. Monterrey derrotó a La Fiera por marcador de 5-1.

El cafetalero entregó sus primeros dos puntos a Monterrey en el duelo por la Fecha 2 ante Tuzos de Pachuca. Sus siguientes dos puntos tardaron cinco jornadas y llegaron en la Jornada 7 cuando Cardona anotó el tanto de la victoria frente a Gallos Blancos de Querétaro en los últimos minutos del compromiso luego de tener solo algunos segundos de haber ingresado al terreno de juego.

En la Fecha 9, Cardona, anotó el tanto del empate frente a Diablos Rojos de Toluca por lo que se le brindó un punto aunque lo más importante fue que su equipo se llevó el partido y cabe destacar que en dicho partido, Edwin Andrés, anotó dos dianas.

Por su parte, Martínez le ha dado siete de los 13 puntos que tienen los Leones Negros en el presente Clausura 2015. El delantero ecuatoriano ha marcado en cinco compromisos y en cuatro de dichos partidos le entregó puntos a su plantilla.

Los primeros dos puntos que le hizo ganar Martínez a Leones Negros fue contra Rayados de Monterrey. El ariete ecuatoriano marcó el tanto de la victoria ante la escuadra norteña y el marcador solo registró la anotación de Martínez por lo que la escuadra jalisciense superó por la mínima al equipo que era dirigido por Carlos Barra.

En la tercera fecha del Clausura 2015, Martínez, le entregó a Leones Negros un punto muy importante ante las Chivas de Guadalajara, equipo que también está implicado en la lucha por no descender a la Liga de Ascenso. El ecuatoriano adelantó a la U de G en el marcador pero al final del compromiso, Omar Bravo, igualó por el Rebaño Sagrado.

Ante Tigres por la Fecha 9, Fidel, volvió a ser un hombre importante para Leones Negros al darle a la escuadra otros dos puntos frente a un rival complicado. El ex ariete de Xolos colocó en el marcador el segundo y definitivo tanto para entregarle una nueva victoria al conjunto que dirige Alfonso Sosa.

En el duelo de Leones Negros ante Monarcas Morelia, el cuadro dirigido por Alfonso Sosa obtuvo tres puntos valiosos al superar a la plantilla michoacana como visitantes. El encargado de anotar el tanto del triunfo fue nada menos que el ecuatoriano, Fidel Martínez. De esa manera, el ariete ha logrado entregarle siete unidades a la U de G.

Por debajo de los delanteros previamente mencionados se encuentran Dayro Moreno de Xolos de Tijuana y Christian Giménez de la Máquina de Cruz Azul con seis puntos ganados para sus respectivos equipos. A la caza de estos jugadores se encuentran el ariete de los Tiburones Rojos de Veracruz, Julio Furch y el ariete de Chiapas, Avilés Hurtado.

Con cuatro puntos ganados para su plantilla se encuentran diversos elementos donde destacan el delantero argentino de las Águilas de América, Darío Benedetto así como el delantero de Puebla, Matías Alustiza, quien es uno de los líderes anotadores del torneo con seis tantos.

Un caso especial es el de Erick "El Cubo" Torres porque junto con Omar Bravo el ariete que más puntos le ha entregado a Chivas con anotaciones y precisamente esa fueron en el compromiso clave ante Puebla donde "El Cubo" anotó el tanto del empate y minutos más tarde consiguió el gol de la victoria. El triunfo del Rebaño Sagrado fue muy valioso porque derrotó a un conjunto Camotero que también está peleando por permanecer en la Primera División.

Restan solo seis jornadas para que termine la fase regular del Clausura 2015 y sin duda alguna los jugadores previamente mencionados pueden resultar claves para que su equipo clasifique a la Fiesta Grande o para no descender.

^ Al Inicio ^