<
>

San Martín (SJ): Bueno fue operado con éxito de la lesión de tibia y peroné

SAN JUAN -- El delantero uruguayo de San Martín de San Juan Carlos Bueno fue operado con éxito de la doble fractura que sufrió en el empate 1-1 ante Boca Juniors, por la sexta fecha del campeonato de Primera División, y el martes le darán el alta para comenzar con la recuperación que le demandará alrededor de seis meses para regresar a jugar al fútbol.

"La operación salió bien, duró una hora y cinco minutos, y Carlos (Bueno) está de muy buen humor. Fue una cirugía limpia", le informó a DyN Germán Vera, médico que intervino al delantero. Vera comentó además que el arquero Agustín Orion, quien protagonizó la jugada que derivó en la fractura de Bueno, le mandó un mensaje para saber cómo había salido de la operación el atacante uruguayo.

Bueno será dado de alta mañana y permanecerá dos semanas en San Juan para luego continuar con la recuperación en Uruguay. Se estima que en sesenta días podría volver a trotar y en alrededor de seis meses podría regresar a jugar al fútbol profesional.

El atacante padeció la quebradura de la tibia y el peroné de su pierna derecha producto de un choque con el arquero Orion, a los 28 minutos del segundo tiempo, del partido que terminó 1-1, en el estadio Hilario Sánchez.

Producto de la lesión el delantero fue trasladado al hospital Rawson, donde se le inmovilizó la pierna con una bota de yeso desde la cadera hasta el pie para inmovilizarlo. El atacante de 34 años es el goleador de San Martín en lo que va del torneo, con tres tantos, y se espera que pueda reaparecer en la segunda parte del certamen.