Carlos Nava 9y

Carlisle truena contra sus jugadores

DALLAS -- El entrenador Rick Carlisle aseguró que sus Dallas Mavericks están faltos de energía y, peor aún, de ganas de jugar y carentes de rudeza en momentos trascendentes.

Carlisle dijo que los únicos que pueden resolver la "crisis" que viven, cuando falta menos de un mes para que finalice la temporada, son los propios jugadores.

"Pregúntenle a ellos qué está pasando", dijo el entrenador Carlisle. "Yo puedo contestar todas sus preguntas en cuanto a estrategias, alineaciones, rivales o cualquier cosa relacionada con el juego directamente".

Carlisle rechazó responder sobre si consideraba falta de esfuerzo de algunos de sus jugadores estelares.

"Creo que eso es algo que deben preguntárselo a ellos directamente", agregó. "Tengo mis propias teorías, pero no voy a airearlas de manera pública; dije algo al miedo tiempo. En términos del alma de este equipo, tienen que preguntarle a esos muchachos".

"Pero yo no puedo responder todo sobre el alma de los jugadores, sobre el alma del equipo", agregó. "Eso habrá que preguntárselo a ellos".

Los Mavericks perdieron el domingo contra los Phoenix Suns, un partido en el que durante algún momento estuvieron abajo hasta por 15 puntos; remontaron entre el tercero y cuarto periodos, pero al final de nuevo sufrieron un bajón que los locales aprovecharon para sentenciar con el marcador final 98-92.

Monta Ellis encestó sólo cuatro de 22 canastas que intentó y se fue en blanco en ocho disparos en el cuarto periodo.

De cualquier manera, Carlisle insistió con Ellis en los tiros trascendentes de los segundos finales, antes de la derrota de un equipo que apenas superó el 38 por ciento de efectividad en disparos de campo.

"Este no es un problema de disparos de Monta Ellis", dijo el entrenador. "Este es un problema de jugar duro de los Dallas Mavericks. No jugamos fuerte todo el tiempo y ese es el problema".

"Es muy claro que tenemos que jugar más duro", agregó. "Tenemos que ser un equipo más unido. Y creo que podemos serlo. Lo hicimos en la segunda mitad".

Los Mavericks regresaron la madrugada del lunes de Phoenix y fueron citados a entrenar al mediodía para, según Carlisle, limpiar algunas cosas...

Algunos jugadores, como Chandler Parsons, aceptaron que tienen que ser más consistentes durante todo el partido y jugar con mayor fortaleza.

"Creo que todos como equipo tenemos que jugar mejor", dijo Chandler Parsons, quien anotó 7 de 17 canastas que intentó y 3 de 6 tiros libres para 19 puntos, líder de los Mavericks. "Yo incluido, tenemos que ser más fuertes física y mentalmente. Estar concentrados".

Dos de los tres tiros libre que falló Parsons fueron en el úlltimo periodo del domingo, cuando estaban arriba en el marcador por seis puntos, que representaron tres tiros libres consecutivos errados, incluido otro de Tyson Chandler, cuya producción fueron 2 de 7 canastas para siete puntos y 11 rebotes.

Dirk Nowitzki anotó 5 de 10 disparos para 11 puntos; Rajon Rondo, 6 de 13, 12 unidades.

Amar'e Stoudemire anotó 16 puntos en apenas 17 minutos de juego y Richard Jefferson, 10 unidades, en una banca que extrañó la mayor parte del partido a su "sexto hombre", Devin Harris, y a J.J. Barea.

Harris sólo jugó nueve minutos, sin puntos, antes de salir por enfermedad. Barea ni siquiera se uniformó por molestias en el tobillo derecho que sufre desde el partido anterior.

El entrenador reconoció la probabilidad de cambiar de alineación titular, si persiste el problema de lo que considera falta de esfuerzo.

"Hemos cambiado algunas cosas", dijo Carlisle. "No hemos hecho ningún cambio mayor, aún. Pero está la posibiidad de alguno si algunos de estos problemas continúan. "Estamos estudiando muy de cerca (los posibles cambios de alineación)", agregó.

"Estamos tratando de hacer algunas correcciones y la verdad es que sólo tenemos que jugar mejor de principio a fin. Y vamos a trabajar en eso".

FUERA BAREA ESTE MARTES

Carlisle adelantó que Barea tampoco estará disponible para enfrentar este martes a su rival estatal y en la lucha por la postemporada, los San Antonio Spurs.

El entrenador espera que Harris esté listo, aunque desconoce si a entera capacidad.

^ Al Inicio ^