<
>

Marc Gasol no piensa en ser libre

NUEVA YORK -- Los aficionados de los New York Knicks tienden ser poco acogedores para los jugadores rivales cada vez que pisan la cancha del Madison Square Garden. Siendo la "Arena Más Famosa del Mundo" la sede del Juego de Estrellas 2015, los fieles fanáticos que sangran azul, blanco y naranja fueron muy amables durante esos cuatros días con Marc Gasol.

En cualquier lugar que se presentaba Gasol, quien será uno de los agentes libres más codiciados, era recibido con charlas promocionales de parte de chóferes y personas de diversos caminos de la vida que comparte la locura por sus Knicks.

Y ya uno se puede imaginar lo que la astuta afición de la Gran Manzana le rogaba.

Nueva York te necesita. Debes fichar con los Knicks. Junto a Carmelo ganarías tu primer anillo.

No obstante, lo que la fanaticada de los Knicks pueden tener por seguro es que el pívot Todo Estrella de los Memphis Grizzlies, el menor de los hermanos Gasol, aún no ha entretenido la noción de su primera caminata por el mercado libre en julio a pesar de que de nuevo se encontraba en la duela local de los Knicks desde aquella pasada noche del 15 de febrero cuando Marc y Pau hicieron historia, convirtiéndose en el primer dúo de hermanos en iniciar un juego de estrellas.

"Creo que uno está tan concentrado en la temporada ahora mismo y tan concentrado en las cosas que tienes que hacer en el día a día, todas las cosas parece tan lejos y tan fuera de lo que estás pensando ahora mismo", aseveró el catalán de 30 años de edad tras la conclusión de una practica que se llevó a cabo la mañana del lunes previo al compromiso de Memphis con los Knicks.

"En realidad no he tenido tiempo ni quiero tener tiempo para pensar en esas cosas todavía", agregó Gasol, que ha pasado sus primeras siete temporadas en la liga con Memphis luego de aquel famoso canje que trasladó a Pau a los Los Angeles Lakers en febrero de 2008.

El español además desmintió una historia publicada en SheridanHoops.com el pasado 9 de marzo donde se reporto que, el dos veces Todo Estrella y Jugador Defensivo de Año durante la campaña 2012-13, prácticamente había descartado a los Knicks como uno de sus destinos preferidos por la implicación negativo que fuera firmar con Nueva York en lugar de Memphis.

Los Knicks tendrán alrededor de casi $30 millones en la próxima fase del mercado libre para la reconstrucción de un plantel que posiblemente contará con solamente cinco de los 15 jugadores que hoy forman parte de la escuadra que ha construido el presidente del equipo, Phil Jackson, a lo largo de esta decepcionante campaña, quizás la peor en la historia de la franquicia.

Los Grizzlies tienen la ventaja de ofrecerle $18 millones en la primera temporada de un acuerdo de cinco años con aumentos salariales de 7.5 por ciento. Los Knicks sólo podrían ofrecerle $18 millones en la campaña inicial con incrementos de apenas 4.5 por ciento.

Gasol simplemente se estalló en risas antes de arremeter en contra de algo que ni supo de donde había originado.

"No he descartado nada. Yo no he pensado en nada, así que no sé de es informe o cosas por el estilo, no sé de dónde vienen", argumentó. "En mi mente no he pensado en ello. Estamos realmente en la temporada regular y el tramo final de la temporada. Queremos llegar en un buen sentimiento hacia los playoffs. Confío en que no estoy preocupado o pensando en esas cosas todavía".