Paola Núñez | Corresponsal 9y

El Cholo seguirá siendo colchonero

Atlético de Madrid habría extendido el contrato del entrenador Diego Pablo Simeone hasta 2020.

De acuerdo con información difundida por la cadena radiofónica COPE, la hermana y representante del director técnico, Natalia Simeone, habría alcanzado un acuerdo con el club rojiblanco en la tarde del lunes para la renovación del contrato del argentino junto con el de su cuerpo técnico.

Se espera que dicho acuerdo se haga oficial a más tardar el martes a medio día, una vez que se realice la firma oficial. Siempre de acuerdo a la cadena española, el técnico argentino se convertirá así en el empleado mejor pagado del club a razón de aproximadamente 6.5 millones de dólares anuales, y de cumplir la totalidad de su contrato, en el técnico con mayor tiempo en el cargo en la historia de la institución.

La renovación del técnico, cuyo contrato expiraba en 2017, sería parte de un proyecto a largo plazo que la directiva habría elaborado para convencer al técnico de permanecer en la institución a la que ha llevado a conquistar cinco títulos en tres años: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, el título de la Europa League y la Supercopa de Europa.

Las negociaciones a cargo del gerente de la institución, Miguel Ángel Gil Marín que iniciaron hace más de un mes, contemplaban un proyecto de crecimiento a cinco años que estaría estrechamente ligado a la figura del técnico argentino, uno de los personajes con mayor visibilidad nacional e internacional del club.

El anuncio de la renovación del entrenador que el próximo mes de abril cumplirá 45 años se esperaba desde hacía una semana, cuando la hermana y representante comentó que "muy pronto" habría buenas noticias apenas concluyó el encuentro en que el Atlético de Madrid consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Champions League tras vencer al Bayer Leverkusen en la tanda de penales.

De acuerdo a diversas fuentes, el técnico habría pedido varias garantías para permanecer ligado a la institución, entre ellas, la continuidad del mediocampista español Koke Resurrección, cuya cláusula de rescisión asciende a los 65 millones de dólares y a quien considera pieza clave en su proyecto.

Además, habría pedido libertad para fichar jugadores que se ajusten a su perfil. "Si las cosas se encaminan a seguir creciendo, no me moveré del Atlético", había comentado Diego Pablo Simeone en febrero pasado, días antes de recibir la primera propuesta por parte del club para su renovación. En tanto, el mediocampista Mario Suárez, actualmente concentrado con la selección española de futbol, señaló durante una entrevista radiofónica que la renovación del Cholo "sería la mejor noticia posible para el Atlético de Madrid", ya que Simeone "es el mejor entrenador" que ha tenido en el club rojiblanco.

^ Al Inicio ^