Paola Núñez | Corresponsal 9y

Lo que le espera al Real Madrid

Real Madrid tiene dos semanas para digerir la derrota en el clásico gracias a la fecha FIFA; pero eso significa que en un periodo de 15 días no volverán a tener la oportunidad de conseguir otra victoria que alivie la tensión.

El inoportuno tropiezo ha provocado que el Madrid que hasta hace un mes sacaba cuatro puntos en la clasificación al Barcelona, terminara de derrumbarse en la tabla para quedar segundo a cuatro puntos de distancia del líder a diez jornadas del final. El club ha optado por cerrar filas y mandar un mensaje de "unión" y optimismo de cara al cierre de la temporada desde todas las instancias; directiva, cuerpo técnico y jugadores han intentado reanimar a una afición cada vez más frustrada con una promesa de "lucha hasta el final".

Pero esa lucha hasta el final luce cuando menos complicada para el conjunto merengue, que ha perdido fuelle desde que iniciara 215 y que, además, ha fallado en la mayoría de partidos denominados grandes ante los rivales en la parte alta de la tabla: Atlético de Madrid, Valencia y Barcelona, lo que no hace más que aumentar la desconfianza de la afición.

En cuatro partidos ante los primeros cuatro clasificados, Real Madrid ha cosechado solo una victoria, en el clásico contra Barcelona de la primera vuelta y tres derrotas, dos ante el Atlético de Madrid y una ante Valencia.

El conjunto merengue, que durante 16 jornadas se mantuvo líder en la tabla, ha cosechado 21 puntos de 36 posibles en lo que va de 2015, dejando nueve en partidos ante rivales directos, otros tres ante el Athletic y dos ante Villarreal, equipos que también pelean un lugar en la zona europea de la tabla.

A Madrid todavía le queda enfrentar a Sevilla y Valencia, dos rivales de la zona europea potencialmente peligrosos, en dos partidos consecutivos a principios de mayo. Madrid deberá asegurarse de vencer a Granada, Eibar, Málaga Almería Rayo y Celta antes de llegar a la recta final, para enfrentar a Sevilla, Valencia, Espanyol y Getafe.

Y aunque de los diez partidos que restan, seis se disputarán en el Santiago Bernabéu, no le asegura los 18 puntos. De hecho, pese a las desastrosas derrotas ante el Barcelona y el Atlético, es el segundo mejor visitante con cinco derrotas y diez victorias, mientras en el rubro de local, se ubica en cuarto lugar con una derrota, un empate y once victorias.

Además, Real Madrid deberá hacer frente al Atlético de Madrid en dos ocasiones, el 14 y 21 de abril, en los cuartos de final de la Champions League, torneo que en estos momentos luce como el de mayores posibilidades para el conjunto merengue.

De clasificarse a semifinales, deberá hacer frente a dos duros encuentros el 5 y 12 de mayo, lo que significa que llegará al encuentro ante Valencia acumulando el cansancio de la ida y pensando en la vuelta. Eso sin contar que hace siete años, con Fabio Capello al frente, que el Real Madrid no logra remontar tras perder la primera plaza para ganar el título de liga en la recta final. Lo más preocupante para el club merengue es que mantiene la tendencia que el año pasado le costó la Liga, cuando perdió en dos ocasiones contra el Barcelona, otra contra, y empató en otra con el Atlético de Madrid. Para el entrenador, Carlo Ancelotti, un terrible precedente; sólo ha logrado sacar cuatro puntos de 24 posibles ante Atlético y Barcelona contando los enfrentamientos de la temporada pasada, algo inaceptable para la directiva merengue.

^ Al Inicio ^