AP 9y

Tomás da HR para Diamondbacks

GLENDALE, Arizona -- El cubano Yasmany Tomás disparó un jonrón de tres carreras en el sexto inning pero los Diamondbacks de Arizona cayeron el lunes 7-4 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Tomás pegó su vuelacerca frente al relevista Chin-hui Tsao, para empatar la pizarra 4-4, y finalizó con tres imparables. Fue el segundo vuelacerca en la pretemporada por parte de Tomás, antesalista y jardinero, quien firmó en diciembre un contrato por 68,5 millones de dólares y seis años.

Cuatro integrantes de los Diamondbacks fueron expulsados. El umpire del plato echó al derecho Allen Webster y al manager Chip Hale después de que Justin Turner, de los Dodgers, fue golpeado por un lanzamiento en el quinto inning. Fue el segundo pelotazo que recibió Turner.

"Ellos desataron todo", dijo Turner. "Fueron demasiados lanzamientos arriba y adentro".

Derek Eitel se llevó la expulsión por golpear a Dillon Moyer con un lanzamiento en el octavo inning, y luego, el manager asistente Glenn Sherlock debió abandonar también la cueva.


INDIOS 8, ATLÉTICOS 3

GOODYEAR -- El dominicano Carlos Santana conectó un jonrón de dos carreras y un elevado de sacrificio, para que los Indios de Cleveland derrotaran 8-3 a los Atléticos de Oakland.

Santana sonó su tercer vuelacercas en esta pretemporada, frente a Chris Bassitt en el tercer inning.

Zach McAllister ofreció cuatro buenas entradas por Cleveland, al tolerar dos imparables y una carrera sucia. Ponchó a cuatro rivales y dio dos boletos.


GIGANTES 8, REALES 3

SCOTTSDALE -- Jake Peavy lanzó durante cinco entradas y los Gigantes de San Francisco dejaron atrás una racha de cuatro derrotas en fila al doblegar 8-3 a los Reales de Kansas City.

Brandon Crawford y Joe Panik pegaron dos imparables cada uno por los monarcas de la Serie Mundial. Peavy, quien se sintió enfermo antes del juego, aceptó tres carreras y siete hits.

El venezolano Omar Infante bateó un par de inatrapables y remolcó dos carreras por los Reales, mientras que su compatriota Salvador Pérez acumuló dos hits y produjo una.


ROCKIES 5, CERVECEROS 1

SCOTTSDALE -- Jon Gray permitió dos sencillos y ninguna carrera en cuatro entradas, para elevar sus probabilidades de quedarse en la rotación de los Rockies de Colorado, que derrotaron 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Gray es uno de cuatro lanzadores jóvenes que esperan reemplazar al venezolano Jhoulys Chacin, dado de baja en forma sorpresiva el domingo, en medio de una mala pretemporada.

A sus 23 años, Gray es el principal prospecto de Colorado pero no ha lanzado en una categoría superior a la Doble A.


ANGELINOS 5, MARINEROS 0

TEMPE -- Matt Shoemaker se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de dos hits, y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon 5-0 a los Marineros de Seattle.

Shoemaker retiró a sus primeros 13 rivales antes de recibir un doble de Mike Zunino en la quinta entrada. Logan Morrison colocó a Zunino en la antesala mediante un sencillo, pero el corredor se quedó varado cuando Shoemaker retiró a Willie Bloomquist y a Dustin Ackey.

El venezolano José Álvarez, Ryan Mattheus y César Ramos siguieron con relevos sin permitir imparable.


PADRES 10, MEDIAS BLANCAS 4

PEORIA -- Tyson Ross lanzó pelota de un hit sin admitir carrera en cinco entradas, y los Padres de San Diego doblegaron 10-4 a los Medias Blancas de Chicago.

El único hit permitido por Ross fue un elevado de Conor Gallaspie al jardín central en la cuarta entrada. Maybin perdió la pelota, deslumbrado por el sol, y el batazo se convirtió en un doblete.

El colombiano José Quintana permitió cuatro carreras y ocho hits en cuatro episodios y un tercio.

^ Al Inicio ^