<
>

Diego Costa se somete a revisión

MADRID -- Diego Costa se sometió a una revisión médica en la concentración de la selección española por voluntad propia, según declaró el director técnico Vicente del Bosque en una entrevista radiofónica, para que "nadie desconfíe de su compromiso".

El jugador del Chelsea, quien se lesionó mientras disputaba el encuentro del domingo ante el Hull City, acudió el lunes a la concentración de la selección en Las Rozas, Madrid luego de someterse a una revisión en una clínica en Londres que confirmó su lesión, pues su ausencia por una causa similar en la última convocatoria de 2014 había causado polémica.

En noviembre pasado, Costa recibió la baja de la selección a distancia, luego de que los médicos del club se pusieran directamente en contacto con el cuerpo médico del combinado español para explicar la situación.

Sin embargo, su compañero Cesc Fàbregas, también lesionado, tuvo que viajar a Madrid para ser valorado.

La decisión de permitir al jugador nacido en Brasil de permanecer en Inglaterra, avalado por su técnico José Mourinho, no gustó en España y muchas fueron las voces que cuestionaron su compromiso con la selección, incluido en segundo capitán, Sergio Ramos quien señaló en aquella ocasión que le habría gustado que "que los jugadores tengan el compromiso en la selección que tienen en su club", además de recordar que acudió al llamado para la fecha FIFA de octubre a pesar de estar lesionado.

"Yo la última vez vine, me hice una prueba y no estaba para jugar para una roturita en el sóleo, pero hay veces que he jugado con molestias", dijo Ramos en noviembre pasado.

Costa, con una rotura fibrilar de grado uno en el muslo de la pierna izquierda, de acuerdo con el parte médico de la selección española, volverá este martes a Londres para someterse a tratamiento con los médicos del Chesea. Su lugar será ocupado por el malaguista Juanmi, quien fuera convocado el lunes de última hora para concentrarse con la selección española.