Paola Núñez | Corresponsal 9y

Morata toma la batuta en España

MADRID --  Isco, Dani Carvajal, De Gea, Marc Bartra, Koke y Álvaro Morata. Los campeones europeos Sub-21 de 2013 lideran el cambio generacional en el equipo que dirige Vicente del Bosque y en ausencia de Diego Costa, tocó la hora para el delantero de la Juventus de asumir el mando en ataque en los encuentros ante Ucrania y Holanda del 27 y 31 de marzo.

"Diego Costa es un gran jugador y muy importante. Es una pena que se haya lesionado", señaló Álvaro Morata en rueda de prensa celebrada este martes en las instalaciones de la Ciudad del Futbol donde se encuentra concentrado el combinado español.

Morata, quien debutara con la selección que dirige Vicente del Bosque en la victoria por 3-0 sobre Bielorrusia del pasado 15 de noviembre, tiene ante sí el máximo reto, convencer en la posición que más dolores de cabeza ha causado al técnico nacional.

La fragilidad de Diego Costa, aunada a su escasa aportación a la selección desde su debut en marzo de 2014, el bajo rendimiento de Fernando Torres, Alvaro Negredo, Roberto Soldado o Fernando Llorente, han obligado a Del Bosque a buscar más opciones para el ataque.

Desde que David Villa anunciara su retiro internacional tras la eliminación de España en el Mundial de Brasil, han debutado seis jugadores de ataque con la Roja pero sólo Morata ha repetido en la convocatoria nacional.

"Tengo que trabajar mucho para jugar con España. Pueden venir muchos delanteros que lo están haciendo bien. Voy a trabajar al máximo para hacerlo lo mejor posible", señaló Morata.

Desde 2008, Vicente del Bosque ha probado hasta 13 jugadores que pueden actuar en la posición de centrodelantero, pero hasta el momento, pocos le han convencido.

El ex atacante del Real Madrid llega avalado por la buena imagen que ha dejado en su primer campaña con la Juventus de Turin, donde se ha empezado a abrir un hueco a base de goles.

Pese a no ser titular indiscutible, Alvaro Morata es el segundo máximo goleador del conjunto italiano con 11 tantos en 22 encuentros disputados; tres más que su compatriota Fernando Llorente, teórico titular.

"Vengo de un buen momento, estoy trabajando bien. Estoy muy contento de esta llamada (a la selección). Está siendo un buen año para la Juventus pero ahora estamos en la selección y pensamos en estos dos partidos. Estoy muy contento con mis números. Sigo como siempre, intentando trabajar. Estar en la selección es un orgullo. Me cuesta creer que me estoy cambiando en el vestuario con grandes futbolistas", dijo el delantero, quien tuvo que emigrar a Italia a falta de oportunidades en el Real Madrid, conjunto en el que inició su carrera como futbolista convirtiéndose en uno de los jugador más prometedores de la cantera blanca.

"Tengo amigos del Real Madrid, se alegran mucho (de su llamado). Es increíble juntarte con grandes amigos y grandes compañeros", señaló el jugador.

^ Al Inicio ^