Virginia Araoz 9y

Luciano Diez: "Tenemos que jugar nuestro juego"

CÓRDOBA--Luciano Diez, wing de Córdoba Athletic Club, oriundo de la Provincia de Chaco, llegó a la Docta en el 2008 con los bolsos cargados de ilusiones pensando en una carrera universitaria. Complementario a ello empezó a jugar al rugby en el club de barrio Jardín y debutó en Primera división en el 2012. Chaco, como le dicen sus compañeros del club, Beco como le dicen sus familiares, lloraba emocionado de alegría abrazando a su mamá una vez que finalizó el partido tras conseguir el primer triunfo en el Nacional de Clubes ante CASI. Ella sólo vino a Córdoba para a verlo jugar.

-¿Sentís que hicieron sufrir a la gente hasta el último minuto?
-Si para el público fue un partido intenso, adentro se lo vivió por tres. Quizás pecamos de novatos, no sé si por ansiedad o qué, pero no pudimos plasmar en la cancha lo entrenado en la semana. Tackleamos a más no poder, y las cosas que no pudimos hacer en ataque las tuvimos que sufrir con la defensa. Por momentos entramos en baches de juego, que eso tenemos que mejorarlo. Por pasajes jugábamos diez puntos y dos minutos después jugamos bajábamos a 2 puntos. Pero fue un partido hermoso, porque lo buscamos por todos lados y se nos dio.

-¿Por qué se cometieron tantos errores clave?
-Creo que nos mimetizamos en su juego, en pelotas vivas que ellos la juegan de todos lados y nosotros claramente no. Los nervios del debut también nos jugaron en contra; somos varios jugadores chicos de poca experiencia en torneos nacionales.

-¿Cómo lo viviste en a nivel personal? Debutaste en un Nacional de Clubes con tu mamá en la tribuna...
-La verdad que todo esto es hermoso. Soy del interior, del Chaco, esto es algo que pasará volando así que lo tengo que disfrutar con todo. Con mucha seriedad y responsabilidad.

-Fuiste desde el arranque y jugaste todo el partido, ¿te sorprendió la titularidad?
-Ser parte del plantel y de la lista de buena fe del torneo ya es algo muy lindo y gratificante a la vez. Tengo que seguir trabajando porque somos varios para pocos puestos; en la semana lo disfruto mucho y el postre es el partido.

-En lo personal, tuviste momentos de buen juego y errores claves, ¿por qué sentís que se te dieron así las cosas?
-Fue un condimento de todo. Cancha llena, televisado, los chicos que me vinieron a ver -soy entrenador de la M11 y vinieron todos- por momentos me potencio y por momentos no.

-¿Cómo viste al equipo en esta primera fecha?
-Empezar ganando es espectacular, te da confianza para todo lo que sigue. Estamos muy contentos. Ahora vamos a relajarnos un rato, y después seguiremos súper concentrados porque se viene el campeón tucumano (N. de R.: Tucumán Lawn Tennis).

-¿Por dóde se le juega a Tucumán Lawn Tennis?
-No tengo ni idea (risas) dejame que disfrute esto. Lo único que sé, es que tenemos que jugar más concentrados y jugar "nuestro" juego.

-¿Algún mensaje para aquellos que vienen de otras provincias con la ilusión de jugar en Primera en algún club de Córdoba?
Que se puede, que lo disfruten porque pasa muy rápido.

^ Al Inicio ^