James Walker 9y

Nuevo contrato no cambia la situación de Joe Philbin en Miami

DAVIE -- ¿Qué deben pensar los aficionados a los Miami Dophins tras la extensión de contrato de un año para el entrenador en jefe Joe Philbin?

No mucho.

El propietario de los Dolphins, Stephen Ross, anunció durante las juntas de dueños de la NFL en Phoenix, que la relación con Philbin será ampliada hasta el 2016. En una liga donde la percepción lo puede todo, le otorgaron la extensión a Philbin básicamente para evadir la etiqueta de coach de transición. Philbin se dirigía a su último año del contrato original que firmó con los Dolphins en el 2012.

Sin embargo, la extensión es simplemente un adorno y no cambia la situación de Philbin. Este año se mantiene como una temporada obligatoria de playoffs para él y muchos elementos de su personal.

Philbin tiene que ganar este año tras acumular un récord de 23-25 en general. Desde que fue contratado, le prometió a Ross "competir por campeonatos" en Miami. En lugar de eso, Philbin lleva tres temporadas al hilo sin marca ganadora, incluyendo dos consecutivas de 8-8. Los Dolphins han sido la definición de mediocre en los últimos tres años. No han sido pésimos, pero tampoco han extendido sus buenas rachas.

Todo caerá en su lugar su los Dolphins terminan su sequía de seis años al margen de los playoffs. Ciertamente cuentan con el talento para atacar la postemporada, el cual se destaca con la suma de agencia libre con el tackle defensivo de Pro Bowl, Ndamukong Suh.

Se trata de la cuarta oportunidad para Philbin en una liga donde la mayoría de los coaches no recibe más de tres. La única diferencia con la extensión más reciente es que Ross tendrá que pagar un poco más si ya no quiere a Philbin de regreso en el 2016.

^ Al Inicio ^