<
>

Sturridge será baja para Inglaterra

Sturridge se resintió de una lesión de cadera Getty Images

LONDRES -- El delantero del Liverpool Daniel Sturridge se ha caído de la convocatoria de Inglaterra para el encuentro de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Lituania y el amistoso frente a Italia, informa el martes la Federación inglesa de fútbol (FA).

Sturridge, de 25 años, se resintió de una lesión en la cadera el pasado domingo, durante el choque entre el Liverpool y el Manchester United en Anfield y en el que se impusieron los Diablos Rojos por 1-2.

El atacante de los Reds es la cuarta baja por lesión, tras las de Adam Lallana (Liverpool), Fraser Forster (Southampton) y Luke Shaw (Manchester United), que sufren los Tres Leones desde que el pasado 19 de marzo el seleccionador, Roy Hodgson, dio la lista de 24 futbolistas convocados.

Hodgson decidió llamar a los porteros Rob Green (QPR) y Jack Butland (Stoke), al defensa Danny Rose (Tottenham) y al centrocampista Ryan Mason (Tottenham), en lugar de los mencionados Lallana, Forster y Shaw.

La ausencia de Sturridge podría propiciar la titularidad al debutante Harry Kane, máximo goleador de la Premier League, en el partido frente a Lituania del próximo viernes en el estadio de Wembley.

Inglaterra, líder del Grupo E en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, después de sumar cuatro triunfos en otros tantos partidos disputados, recibe el viernes 27 a Lituania en el estadio de Wembley (19:45 GMT), en Londres, y visita a Italia el martes 31 (19:45 GMT) por un encuentro amistoso en Turín.

= CONVOCADOS:

- ARQUEROS: Joe Hart (Manchester City), Rob Green (QPR), Jack Butland (Stoke).

- DEFENSORES: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Nathan Clyne (Southampton), Kieran Gibbs (Arsenal), Phil Jagielka (Everton), Phil Jones (Manchester United), Danny Rose (Tottenham), Chris Smalling (Manchester United), Kyle Walker (Tottenham).

- MEDIOCAMPISTAS: Ross Barkley (Everton), Michael Carrick (Manchester United), Fabian Delph (Aston Villa), Jordan Henderson (Liverpool), Ryan Mason (Tottenham), James Milner (Manchester City), Raheem Sterling (Liverpool), Andros Townsend (Tottenham), Theo Walcott (Arsenal).

- DELANTEROS: Harry Kane (Tottenham), Wayne Rooney (Manchester United), Danny Welbeck (Arsenal).