Mac Reséndiz 9y

Julio Furch atribuye el mérito de sus siete goles al técnico Carlos Reinoso

MÉXICO -- El delantero Julio César Furch, quien tras su anotación de la pasada Fecha 11 se colocó en solitario como el líder goleador del torneo, afirmó que espera superar la marca personal de ocho goles que consiguió en su natal Argentina, aunque desconoce si le alcanzará para coronarse como goleador de la Liga MX.

El jugador del Veracruz, sin embargo, restó importancia a la posibilidad de terminar como el máximo anotador del Clausura 2015, anteponiendo el funcionamiento colectivo del equipo y afirmó que lo más importante es salvarse del descenso.

De hecho, aseguró el artillero argentino que si bien los Tiburones Rojos ocupan el subliderato general y podría pensarse que su meta es terminar como el "mandamás" de la competencia, "no nos hemos olvidado del aspecto principal, que es alejarnos del descenso y conseguir los puntos necesarios para evadir este problema.

"No estamos pensando en eso ahora (en terminar como los mejores del torneo en todos los rubros), sino en no perder el ritmo y seguir jugando con la misma intensidad".

Furch señaló que "la verdad estamos muy contentos con el ascenso que ha tenido Veracruz y esperamos seguir así, todo está en que sigamos con esa unión y con esa humildad que hay inculcado el técnico Carlos Reinoso".

No dudó al sostener que el estilo de juego que ha impuesto el chileno en el conjunto escualo, ha influido sobre manera en su desempeño particular y por supuesto, en sus dianas.

Explicó que "Carlos habla mucho conmigo, me explicó qué es el futbol mexicano y cómo se juega, eso ayudó en la manera como me muevo en la cancha".

El artillero recordó que sus mejores cifras vinieron en el torneo previo a su arribo al balompié mexicano y cada vez se aproxima más a superar la cosecha más exitosa de su carrera profesional.

"Mi mejor marca es de ocho goles en Argentina [con el Atlético Belgrano] y espero superarla en este torneo [...].

"Lo más importante es continuar con esta buena campaña, conseguir el objetivo que es salvarnos del descenso y si ello da para calificar, bienvenido sea".

LA DEFENSA CELESTE, DE LAS MÁS FUERTES

Por otro lado, expuso que dos de las defensas más difíciles que ha encontrado en la Liga MX, son las de Cruz Azul y Puebla, en particular la forma como marcan y se acompañan los zagueros cruzazulinos.

Detalló que a estas alturas de la campaña, cuando se torna más claro quiénes reúnen los méritos suficientes para disputar el liderato de goleo en la recta final del campeonato, Darío Benedetto, Dayro Moreno e Ismael Sosa son algunos de los rivales que encuentra más fuertes.

LES AFECTÓ CANSANCIO Y CALOR

Furch no quiso meterse mucho en la polémica que se generó alrededor del América y de su timonel, Gustavo Matosas, cuya continuidad al mando de las Águilas se puso en duda tras las goleadas consecutivas ante el Herediano de Costa Rica, en la primera semifinal de la Liga de Campeones, y el Veracruz, en la Jornada 11 del Clausura 2011.

Lo que sí, es que afirmó que hay dos factores que pudieron haber influido en el abultado marcador que se llevó el conjunto de Coapa el pasado viernes del Luis Pirata Fuente: el cansancio por el viaje desde tierras ticas y el calor que hacía en ese momento en el Puerto.

^ Al Inicio ^