<
>

Costumbres Argentinas

Las últimas dos semanas fueron una vidriera de partidos para que jugadores brillarán con sus respectivos clubes y se postulen para ser convocados por las selecciones de sus respectivos países para disputar la Copa América.

Dos delanteros argentinos, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio, hicieron su tarea y anotaron tres goles durante los últimos 14 días. Los dos están peleando por ser parte de la delantera Albiceleste en la Copa América.

Por otro lado, el paraguayo Óscar Romero fue uno de los creadores más efectivos, generando 15 oportunidades para anotar en sus últimos cuatro partidos. En las dos semanas pasadas, solo David Silva (17) tuvo más oportunidades creadas en las grandes ligas.

Echémosle un vistazo a los méritos de tres están destacando para ir a la Copa América en Junio:

Gonzalo Higuaín (Napoli/Argentina): El Pipita anotó su primer triplete desde octubre del año pasado contra el Dinamo de Moscú en la Europa League.

Higuaín, después de ese triplete, cuenta con seis goles en el torneo. En esta temporada, solo José Maria Callejón (9) es el único delantero del conjunto italiano a 10 goles de Higuaín, que tiene 19.

Higuaín fue parte del once titular argentino en cada partido del Mundial 2014 después del debut contra Bosnia. En aquel entonces, solo Lionel Messi (24) tuvo más toques en el área rival que el Pipita (19).

El ex River jugó mejor en las Eliminatorias con la selección, terminando con nueve goles en 11 partidos. Messi (10) y el uruguayo Luis Suárez (11) fueron los únicos que terminaron con más goles que Higuaín en las eliminatorias.

Rodrigo Palacio (Inter (ITA)/Argentina): Palacio también convirtió tres goles en las últimas y no se baja de la pelea por la titularidad en el ataque de Argentina.

Palacio había inflado las redes contrarias en cuatro partidos consecutivos antes de la derrota del Inter ante la Sampdoria. El delantero de 33 años ha sido una pieza valiosa de recambio como suplente en la selección, detrás de Messi, Higuaín, Sergio Agüero y ahora Carlos Tévez. En el Mundial, solo tuvo 67 toques total en siete partidos, menos de 10 por encuentro.

Sin embargo, él también entró de cambio tanto en la semifinal como la final y hasta pudo haber sido el héroe del partido definitivo con una chance inmejorable en el primer tiempo suplementario.

En las Eliminatorias sucedió algo similar, anotando apenas un gol y registrando una asistencia en los ocho juegos en los que participó. Si Palacio quiere estar en el once titular y no de suplente, tiene que hacer más.

Óscar Romero (Racing Club/Paraguay): Romero fue unos de los mejores creadores en las últimas dos semanas, y eso que no está jugando en unas de las ligas europeas.

El centrocampista creo 15 oportunidades para anotar en cuatro partidos para Racing, solo menos que David Silva en Inglaterra (19) en ese tiempo; La Academia creo 50 oportunidades para convertir en total durante ese periodo de tiempo.

Romero no jugó mucho para Paraguay en las eliminatorias, participando como suplente en tres de los cuatros partidos que jugó, pero se puede ilusionar si sigue jugando como en las últimas dos semanas, generando oportunidades para anotar.

Solamente Víctor Ayala (22) creo más de 10 oportunidades para anotar en eliminatorias para el conjunto paraguayo. Romero puede aliviar esa presión e inyectar creatividad para La Albirroja.