<
>

Patriots afirman que no hay evidencia clara de balones desinflados

FOXBOROUGH -- El propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, declaró este lunes que "sé que no hay pistola humeante (evidencia concisa)" que indique que los campeones del Super Bowl utilizaron balones desinflados durante la primera mitad del Campeonato dela AFC en enero contra los Indianapolis Colts.

Hablando con los medios durante las juntas de dueños de la NFL este lunes, Kraft optó por desviar todas las preguntas sobre la investigación en curso de la NFL, dirigiendo todas las cuestiones hacia la oficina de la liga, aunque dijo que prefiere dejar que la investigación siga su curso.

"Me gustaría preocuparme de las cosas que están en mi control", dijo Kraft a los reporteros, citado por USA Today.

Kraft se refirió a sus comentarios del Super Bowl antes de añadir que, "estamos preocupados por la temporada del 2015 y ese es nuestro enfoque".

En el Super Bowl, Kraft solicitó una disculpa desde la NFL si la liga no encontraba un malhecho definitivo. Para algunos, los comentarios de Kraft resultaron sorpresivos por su cercanía con el comisionado Roger Goodell.

"Quiero aclarar. Antes de todo, creo que cuando hablé una semana antes del Super Bowl, me dirigía a la oficina de la liga. Él está a cargo. Pienso que tiene una labor muy dura. De hecho, algunos de mis amigos dicen que, 'hay dos trabajos que no quisiera, presidente de los Estados Unidos o comisionado de la NFL'. Tiene un trabajo muy difícil y creo que lo cumple muy bien", sostuvo. "Es difícil, pero necesita asegurarse que todas las personas trabajando en el sistema también lo hagan".

La NFL mantiene que siguen investigando cómo usaron los Patriots balones mal inflados en el juego de Indianapolis pero aún no hay conclusiones ni un periodo establecido para resolver las acusaciones de trampa, con el juego por el título de la AFC jugado dos meses atrás.

La liga emitió un comunicado en el cual detalló que los Patriots han cedido toda la cooperación y han brindado la información requerida, poniendo su personal a disposición cuando lo requieren.

Kraft dijo en enero que hubo investigadores en Foxborough durante tres días de cara al Super Bowl, toda vez que recibieron una carta de la liga informándole del procedimiento.

"Proveímos acceso a cada empleado de medio y tiempo completo con el que los representantes de la liga pidieron hablar, y entregamos todos los dispositivos de comunicación que pidieron revisar", afirmó en ese entonces. "Por supuesto que respaldo el deseo de liga por conducir una investigación completa".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.