AP 9y

Falcao: "Necesito buscar un lugar donde tenga continuidad"

MANAMA -- Radamel Falcao mantiene la esperanza de salir del mal momento que atraviesa con Manchester United, o en caso contrario sabe que tendrá que buscar otro club al cierre de la temporada.

El Tigre, implacable goleador hasta antes de la grave lesión de rodilla el año pasado que lo marginó del Mundial de Brasil, fue cedido a préstamo por Mónaco hasta el cierre de esta temporada, con una opción de compra equivalente a unos 55 millones de euros.

"Después de este tipo de lesiones como la que sufrí, lo único que se necesita es jugar, tener continuidad y es lo que estoy buscando", declaró el martes a su llegada a Manama, donde jugará un amistoso con la selección colombiana contra Bahrein.

Colombia también enfrentará a Kuwait el 30 de marzo en Dubai.

El técnico de United, Louis van Gaal, no termina por convencerse por Falcao y no ha confirmado si el club hará válida la opción a compra al final de la campaña.

"Se habla mucho, he tratado de abstenerme sobre todo lo que se especula, tengo que estar tranquilo, estoy bien", agregó el ariete. "No me puedo preocupar demasiado, sino estar preparado para la oportunidad".

Pese a su poca actividad con United, Falcao fue convocado por el técnico de Colombia José Pékerman. El artillero de 29 años ha jugado en 22 partidos en seis meses, pero sólo en cuatro completos, y suma cuatro goles.

Jugó apenas los últimos ocho minutos en el triunfo 2-1 contra Liverpool el domingo en el clásico del fútbol inglés.

"Cualquier futbolista necesita jugar y lo hace feliz jugar, estoy completamente abocado al club, quedan ocho partidos y todo puede pasar y cuando termine el campeonato seguramente me sentaré, haré un análisis y decidiré lo que más me conviene", indicó. "Obviamente necesito buscar un lugar donde tenga continuidad y pueda jugar".

Falcao ha sido prudente en sus opiniones sobre Van Gaal, quien recientemente lo alineó en el plantel sub21 para que sume minutos en cancha.

"Él tiene que tomar sus decisiones como cualquier otro entrenador, independiente de que me sean favorables o no. Trato de comportarme lo más correctamente posible, tratando ser profesional en todo momento, aprovechando los minutos, el tiempo que él me dé", indicó.

^ Al Inicio ^