<
>

Alan Ávila, del CF Gavá, no pierde la esperanza de ser llamado al Tri

MÉXICO -- El ansiado festejo de gol llegó para Alan Ávila, juvenil mexicano que participa en el CF Gavá y que no pierde la esperanza de recibir un llamado a cualquiera de los representativos mexicanos.

"La verdad es que sería un honor vestir la playera de mi selección. Nunca me desespero y trabajo día con día para superarme y que México se sienta orgulloso de mí", declaró en exclusiva para ESPN.com.mx.

En México hay dos equipos juveniles que tendrán preparación en esta fecha FIFA de cara a las competencias donde participarán en los próximos meses, para ninguno de los dos equipos fue considerado el elemento propiedad del Espanyol de Barcelona. La Sub-22, dirigida por Raúl Gutiérrez, viajará a Brasil para enfrentarse a su similar sudamericano el 29 de marzo. El otro plantel es Sub-20, comandado por Sergio Almaguer, estratega que consideró a Diego Gama, del Atlético de Madrid y Raúl Gudiño portero del Porto para realizar una gira de práctica por Inglaterra. La idea es que el equipo llegue en buena forma al Mundial de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda.

El delantero presume que compartió vestidor con el juvenil del Atlético, elemento con el que coincidió en su paso por las inferiores de los Diablos Rojos del Toluca. "Yo creo que volverá a llegarme la convocatoria porque lo estoy haciendo bien. Mi filosofía es el trabajo y eso me llevará a muchos lados", apuntó.

Con apenas 20 años, Ávila Rivera marcó su primer gol con la escuadra catalana que participa en la Tercera División del balompié ibérico. Su tanto valió para que sumaran tres puntos como locales ante el Terrassa FC. Actualmente se ubican en la posición 11 de la tabla, con 12 juegos ganados, dos empates y 15 descalabros en 29 fechas disputadas.

"Un delantero necesita marcar, porque si no se frustra un poco. Me fui contento por dar los tres puntos al equipo. Queremos soñar para estar arriba", expresó.

"

La verdad es que sería un honor vestir la playera de mi selección. Nunca me desespero y trabajo día con día para superarme

"-- Alan Ávila, jugador del CF Gavá

El ariete nos confesó que se están realizando los trámites pertinentes para que pronto obtenga el pasaporte comunitario, con lo que no ocuparía una plaza de extranjero en el balompié español, "Como yo ya he estado un tiempo en España, está en trámite mi pasaporte comunitario para que sea residente, para que después de unos años obtenga la nacionalidad española", expresó.

Por último, comentó que uno de los jugadores mexicanos que tiene como referente es Carlos Vela, jugador de la Real Sociedad que lleva un gran desempeño en la Liga, "admiro mucho a Carlos Vela, su desempeño es de miedo, está a un nivel impresionante. Ahora es uno de los mejores jugadores de la Liga y podría llegar a ser uno de los mejores del mundo", finalizó.