<
>

Piojo Herrera no descarta a Gudiño y Yarbrough para defender a México

MÉXICO -- El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, dejó la puerta abierta del Tri para los porteros William Yarbrough y Raúl Gudiño. En el caso del arquero del León, señaló que no importa su llamado con Estados Unidos, ya que el partido en el cual jugará es amistoso. En el caso del juvenil del Porto B, aseguró que es casi un hecho su llamado tras concluir los torneos de verano.

"Suerte a Yarbrough (con EU), pero es un partido amistoso. Lo seguiremos viendo y si sigue en buen nivel, hablaremos con él. De Raúl Gudiño, tiene un gran futuro y posiblemente después de estos torneos será tomado en cuenta para el primer equipo. Moisés, Talavera, Melitón, Cirilo, Jonathan (Orozco), Gudiño, todos están en un gran nivel y levantan la mano", comentó el estratega previo a los amistosos que tendrá México ante Ecuador y Paraguay.

En conferencia de prensa tras terminar la sesión de trabajo de este martes en las instalaciones de UCLA, el 'Piojo' afirmó que aunque Guillermo Ochoa fue el arquero en el Mundial, " no le garantiza la titularidad ahora", y que tanto el guardameta de Málaga como el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, tienen una buena relación y descartó que tengan problemas.

"Nunca hubo malestar entre Memo y Corona, obvio quien no juegue lo quiere hacer, pero conviven bien", expresó el 'Piojo', y prefirió no adelantar en cual partido de los próximos dos amistosos atajará cada uno.

Después de diversas convocatorias que Corona no fue considerado, Herrera, decidió llamar de nueva a cuenta a Jesús para la primera Fecha FIFA del 2015 por lo que la pelea por el puesto titular en la portería de la Selección es uno de los temas más atractivos para los aficionados.

Por otro lado, el técnico señaló que pese a las críticas por el llamado de Paco Memo porque no tiene actividad con la escuadra de Málaga tras el Mundial, Ochoa se ganó un puesto en la plantilla azteca pero aclaró que también depende del nivel de Memo el que siga siendo el guardameta estelar de México.

"Guillermo Ochoa se ganó la posibilidad de estar en un Mundial, pero eso no garantiza que sea titular. Quien se atreva poner en duda la valía de Ochoa en México, después de su Mundial, está equivocado", dijo.

Respecto de los elementos de la Liga MX que tienen doble nacionalidad y que pueden jugar para Estados Unidos o México, Herrera, aseguró que tienen una "lista completa de jugadores" y reiteró que todavía "contemplan" a William Yarbrough hasta que no dispute un duelo oficial con el conjunto de las Barras y las Estrellas.

Sobre el duelo ante Ecuador, Herrera, se mostró contento y agradecido por el gran apoyo con el que contaran por parte de los aficionados mexicanos y destacó que rumbo a la Copa América trataran de medirse a otro rival sudamericano en duelo de preparación.

"Buscamos rivales similares a los de Copa América. Ecuador es rival de grupo, así que servirá. La afición es factor importante para nosotros, nos da gusto que se agotaran los boletos vs Ecuador", apostilló.