ESPNtenis.com 9y

Tipsarevic vuelve en Miami: jugará el cuadro de dobles junto a Djokovic

MIAMI -- Finalmente, Janko Tipsarevic volverá a las canchas esta semana en el Masters 1000 de Miami. A un año y medio de su último partido oficial, y después de reiteradas vueltas frustradas, el serbio jugará el cuadro de dobles en pareja con Novak Djokovic.

Tipsarevic comenzó con problemas en la zona del talón allá por 2013 y un año después el dolor se hizo insostenible. El diagnóstico: fibromatosis plantar, que derivó en la formación de un tumor benigno.

El serbio terminó operándose en mayo de 2014, pero lejos estuvo de ser la solución. "Había mucho tejido dañado. Cuando traté de volver a caminar, regresaron todos los dolores", explicaba el jugador por entonces a la prensa de su país.

Cuatro meses después, Tipsarevic volvió a pasar por el quirófano. Y esta vez las sensaciones fueron positivas.

Sin embargo, el regreso a la competencia siguió siendo un casillero problemático. Primero, debió bajarse de Chennai. Luego, de Australia. Antes de las operaciones ya había tachado otras tantas inscripciones. Ahora Miami le abre nuevamente las puertas del retorno.

En lo deportivo, el arranque lo enfrentará ante el sueco Robert Lindstedt y el austríaco Jurgen Melzer, proyectando un potencial choque de segunda rueda ante los hermanos Bob y Mike Bryan. Pero antes de todo, el primer triunfo será volver a una cancha.

^ Al Inicio ^