Salvador Rodríguez 9y

'Gallo' sin problemas con los zurdos

MÉXICO - El doble campeón mundial Juan Francisco 'Gallo' Estrada entrena ya en Mérida, Yucatán, donde este sábado expondrá sus fajas mundiales en contra del filipino Rommel Asenjo, en el Polifórum Zamná, en la que también tendrá acción el prospecto cancunense Miguel 'Alacrán' Berchelt.

"Estoy sin problemas, comiendo bien, ya solo debemos trabajar para mantenernos y hacer el trabajo para dar el peso", comentó Estrada desde territorio yucateco. Acerca de Asenjo, el 'Gallo' expresó: "el filipino es un boxeador fuerte, pega duro y es zurdo, así que debemos tener mucho cuidado desde el inicio de la pelea, pero es un estilo que conocemos, nos hemos entrenado bien".

Estrada entrenó en el gimnasio San Francisco de Asís, donde estuvo compartiendo con un buen número de practicantes. El lunes, el campeón se reportaba cuatro libras arriba de las 112 que exige el reglamento para el pesaje del viernes.

Acerca de la guardia zurda de Asenjo, el entrenador mexicano Alfredo Caballero destacó que el tagalo es ya el cuarto rival zurdo que tiene Estrada en fila, por lo que no espera que ese juegue en contra, pues además ha lucido bien contra este tipo de rivales.

Los filipinos Richie Mepranum y Joebert Álvarez, así como el mexicano Giovani Segura, son los más recientes enemigos que ha tenido el de Puerto Peñasco, Sonora, venciendo a todos con claridad, aunque pasando algunos problemas con Álvarez debido a un corte en el combate de diciembre pasado.

Quien también tendrá acción en la velada es el prospecto cancunense Miguel Berchelt, quien tendrá una dura prueba ante el nicaragüense René 'Chirizo' González, ante quien disputará el cetro superpluma de la NABO.

"Estamos contentos con esta oportunidad, nos estamos acercando a una oportunidad titular y debemos salir vencedores de este y los demás duelos. No voy a parar sino hasta convertirme en campeón", dijo Berchelt. "'Chirizo' es un peleador de experiencia, pero me he preparado bien para hacerle sentir mi pegada", señaló.

"Tenemos bien estudiado al mexicano Berchelt. Es un buen peleador, fuerte, pero no tiene la experiencia necesaria para vencerme", comentó el nicaragüense. "Hace un año lo noquearon y mi objetivo es vencerlo de esa forma, para evitar un fallo localista en México", agregó González.

^ Al Inicio ^