<
>

Jornada latina en la WSB

MÉXICO - Por primera vez en lo que va de la campaña regular de la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), ganaron cinco equipos latinoamericanos de la competencia, conde destacó la escuadra argentina, que por primera vez ganó una de sus series tras 10 fechas.

Tanto Argentina como Venezuela, México, Puerto Rico y Cuba salieron airosos de sus citas; sin embargo, sólo los Domadores de Cuba son los que tienen prácticamente un lugar asegurado en los playoffs, al marchar invictos en esta campaña con 10 victorias.

Los Guerreros de México y Huracanes de Puerto Rico son las otras escuadras que tienen más posibilidad de contender por un puesto en postemporada.

En cuanto a los resultados de la décima jornada, Venezuela le pegó en casa por 4-1 a Estados Unidos, Argentina hizo lo propio sobre Polonia por 3-2 y Puerto Rico dio cuenta de Italia por 3-2. Cuba y México ganaron de visitantes a Rusia y Argelia por 1-4 y 2-3, respectivamente.

En el resto de los resultados, Kazajstán sigue invicto tras ganar 4-1 a Azerbaiyán, Ucrania derrotó por 4-1 a China y Gran Bretaña cayó con Marruecos por 2-3.

Con estos resultados, Cuba lidera el Grupo A tras 10 jornadas con 30 puntos, seguido de Rusia, Ucrania y México con 21, 20 y 19 puntos. Atrás están Marruecos con 13 unidades, China y Gran Bretaña con 9 y Argelia con 4.

Mientras tanto, en el Grupo B, Kazajstán lidera con 30 puntos, seguido de Azerbaiyán y Estados Unidos con 20 y 18, respectivamente. Puerto Rico e Italia comparten la cuarta plaza con 17 puntos, Venezuela viene atrás con 14, Polonia con 11 y Argentina con 3.

Para esta semana, Estados Unidos recibirá a Kazajstán, China hará los honores a Cuba, Ucrania visita a Marruecos y Gran Bretaña a Argelia. Mientras tanto, Venezuela dará la bienvenida a Puerto Rico, México va por la revancha contra Rusia, Polonia recibirá a Azerbaiyán y Argentina visitará a Italia.