<
>

Piden reforzar prevención tras muerte de Aguayo Jr.

MÉXICO-- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, pidió a todas las comisiones de la República Mexicana, tras el lamentable fallecimiento del luchador Pedro Aguayo Ramírez, el reforzar las medidas de prevención para evitar que este tipo de accidentes sigan sucediendo y pidió no buscar culpables por el fatal suceso.

"Cuando hay accidentes de este tipo, lo más común es señalar y tratar de encontrar culpables", dijo Sulaimán en charla con ESPN. "Siento que lo que se debe hacer es reforzar las medidas preventivas, el cómo actuar antes y después de los eventos en los deportes de contacto", agregó.

Sulaimán compartió que la lucha libra, al igual que el boxeo, es un deporte que exige el ciento por ciento de sus practicantes, y por ello pidió a cada peleador, entrenador, padre, madre, hermano o hermana, así como compañeros de trabajo, el alertar sobre una posible lesión para evitar que el riesgo siga creciendo.

"Este tipo de accidentes suceden en todos los deportes, en el boxeo , en la lucha libre, en todos los de contacto, lo que nos queda es mandar nuestras condolencias a las familias y tratar de rescatar lo más posible y tomarlo como motivación para mejorar en cada uno de nuestros deportes", apuntó el directivo boxístico.

El CMB, dijo el titular, ha tomado ya nota de la cronología de los hechos para poder usarla en un posible protocolo de seguridad para el futuro. "Nosotros somos un centro de referencia, nos han contactado para diversos temas, hemos hablado ya con la Comisión (de Tijuana) para estudiar la cronología de los hechos y tratar de aplicar lo que hacemos para casos prácticos para que eso nos pueda ayudar en el futuro.

"Debemos reforzar los protocolos y formas de prevención, muchas veces esos accidentes tienen un origen en el gimnasio, en pleitos callejeros, en lesiones caseras, lo único que tenemos que hacer es aportar y buscar cómo apoyar", finalizó el titular del organismo con sede en la Ciudad de México.