ESPN.com.mx 9y

Revelan resultados de autopsia practicada al 'Hijo del Perro Aguayo'

MÉXICO -- La Procuraduría General de Baja California dio a conocer los resultados del parte médico oficial sobre el deceso del luchador mexicano Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como El Hijo del Perro Aguayo, quien habría fallecido a causa de un traumatismo de cuello con lesión cervical medular, misma que provocó el paro respiratorio.

Gilberto Cota Alanis, subprocurador de Tijuana, reiteró que fueron una serie de eventos los que finalmente condujeron al fatídico desenlace del Hijo del Perro Aguayo.

"Cuando cayó afuera del ring y se levanta, se nota que estaba lastimado , viene otro golpe que lo pone en las cuerdas, y se nota que la persona estaba inconsciente", por lo que consideró que "era una lesión mortal, fue una especie de desnucamiento, un cúmulo de lesiones en la misma zona lo que le causó la muerte", continuó Cota Alanis.

El subprocurador de la ciudad fronteriza ahondó en que "las lesiones fueron en zona de cuello que afectó las cervicales y médula espinal, en la cual por la gravedad fueron lo que causaron la muerte".

El portavoz concluyó diciendo que los cuerpos médicos presentes realizaron las labores pertinentes para reanimar al gladiador, pero todo intento fue infructuoso y ya no obtuvieron respuesta alguna.

^ Al Inicio ^