<
>

Mariano Galarza está listo para volver a jugar

Desde octubre que el hombre formado en Universitario de La Plata no ve acción oficial. Getty Images

BUENOS AIRES -- ¡Buenas noticias para Los Pumas! El segunda línea de Gloucester, Mariano Galarza, le confirmó a Scrum que su vuelta a las canchas esta próxima fecha de la Premiership.

Galarza, quien se lesionó el hombro en el ultimo Rugby Championship, tuvo que ser operado del lábrum luego de la victoria argentina ante Australia en Octubre 2014. El nacido en La Plata no jugó desde que firmó en su segundo club en la liga inglesa, adonde llegó proveniente de Worcester Warriors.

Luego de cinco meses de recuperación, la semana pasada efectuó movimientos con pelota y, aunque muy liviano, también entrenó contacto y line out. La buena noticia le llegó a Mariano no en la fría Gran Bretaña sino en otro , mucho más soleado, archipelago: las Islas Canarias. Ahí es donde Gloucester fue por una semana a preparar la final del Campeonato donde están luchando por conseguir un lugar en los Playoffs.

El domingo, directo desde Tenerife, Gloucester se dirigirá a Manchester donde enfrentará a Sale y ése día Mariano Galarza esperará su turno en el banco de suplentes. El mundo Puma estará pendiente de éste segundo línea que ha probado ser uno de los fijos del entrenador Daniel Hourcade.